Estados
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a edil de Chilpancingo de encubrir ataque a perredista
Foto
Beatriz Mojica Morga, secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales del PRD, acompañada del secretario de Derechos Humanos del PRD de Guerrero, acudió ayer a la procuraduría estatal para interponer una demanda en contra del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, por los delitos de encubrimiento y obstrucción de la justicia en relación con el atentado contra Guillermo Sánchez Nava Lenin Ocampo

Analizarán comisiones de PAN y PRD la posibilidad de coligarse en el estado de México

Ordenó alterar escena del atentado contra Guillermo Sánchez, afirma

Procurador estatal promete capturar a los agresores antes de la elección

Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo Arista
Paraliza la crisis 3 ingenios en Veracruz; dejan de moler 800 mil toneladas de caña

Por huracanes y tormentas se perdieron 80 mil hectáreas en 2010

Directora del DIF-Guanajuato renuncia; indagan corrupción

Senadores demandan investigación a fondo

Andrés Timoteo Morales
Carlos García
Esposa de Ney González niega aspirar al gobierno de Nayarit
Dimite funcionaria de Chihuahua, tras ataque

Ciudad Juárez, Chih. Ruth María Ayala Pérez, jefa de la Oficina de Gobernación estatal en este municipio y quien fue víctima de un atentado el miércoles pasado, renunció a su cargo este lunes por problemas personales y de salud. La ex funcionaria fue atacada a balazos por tres sujetos cuando salía de sus oficinas, en la intersección del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos. Agentes de la Policía Federal la rescataron y enfrentaron a los agresores, a uno de los cuales fue ferido y otro detenido.

Myriam Navarro, corresponsal
Notimex
Asesinan a ex policía en la cárcel de Cancún

Cancún, QR. El ex policía municipal Gaspar Alberto Chimas Manzanilla, detenido por su presunta relación con dos homicidios en esta ciudad, fue asesinado a golpes en la cárcel municipal el sábado anterior, horas después de haber ingresado, informó este lunes el subprocurador de Justicia para la zona norte de Quintana Roo, Rodolfo García Pliego. Los agresores le rompieron 11 costillas al ex agente, quien murió por hemorragia interna, añadió.

Proponen partido que represente a migrantes

Tlalnepantla, Méx. Dirigentes políticos y sociales informaron que gestionan el registro del Partido Migrante Mexicano, que tendría el objetivo de impulsar instituciones y programas oficiales de apoyo y protección a este sector, así como a sus familias. Destacaron que las divisas de connacionales avecindados en Estados Unidos son la tercera fuente de ingresos del país; sin embargo, el gobierno no actúa ante los crímenes y abusos que se cometen contra los mexicanos indocumentados en el país vecino.

Hugo Martoccia, corresponsal
Silvia Chávez González, corresponsal
Suspenden a alumnos implicados en plagio

Monterrey, NL. El estudiante de Medicina la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Daniel Alarcón, detenido la semana pasada como sospechoso de ser integrante de una banda de secuestradores que operaba en el área metropolitana de Monterrey, fue suspendido, dio a conocer este lunes el rector Jesús Ancer. Indicó que, según el reglamento de la UANL, los derechos académicos del estudiante quedarán suspendidos hasta que se aclare su situación legal. Miguel Ángel Hurtado, alumno de Medicina en la Universidad de Monterrey, está involucrado en los delitos que se imputan a Daniel, y también fue suspendido hasta que se determine si está involucrado en los hechos.

Demandan en tres estados poner freno a feminicidios

Impunidad de los asesinos, crimen de lesa humanidad, señalan

María Alejandra Arroyo,, corresponsal
De los corresponsales, Elio Henríquez, Irene Sánchez y Alejandra Arroyo
Protestan maestros y burócratas jubilados en Veracruz y Morelos

Exigen devolución de ISR y prima de antigüedad, respectivamente

Prohíben minifaldas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., 17 de enero. El gobierno estatal prohibió a sus empleadas usar minifaldas, escotes y pantalones entallados en horas de trabajo. Ellas deben entender que vienen a trabajar, no a una fiesta, no a una pasarela de modas, afirmó Jorge Ábrego Adame, secretario de Administración del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.

Andrés Timoteo Morales y Rubicela Morelos Cruz
Martín Sánchez Treviño,, corresponsal
Líder revienta consejo del PAN en Sinaloa

Culiacán, Sin. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Francisco Solano Urías, abandonó la sesión del Consejo Estatal de ese instituto político, lo que provocó que se suspendiera durante una hora. Miembros de la corriente opositora al líder –que agrupa a 50 de los 80 consejeros–, entre ellos Guadalupe Carrizoza, delegado de la Secretaría de Agricultura en la entidad; el diputado federal Guadalupe Robles y el alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera acusaron de intolerante y antidemocrático a Solano Urías, por hacer berrinche al no poder imponer a los integrantes de las comisiones del consejo.

Desconocen sindicato del DIF en Mazatlán

Mazatlán, Sin. El ayuntamiento local desconoció al sindicato de trabajadores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y despidió a los 61 empleados que lo conformaban, denunció el representante gremial Eduardo Martínez, quien señaló que en octubre pasado obtuvieron la toma de nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Sin embargo, Carlos Lerma, presidente del DIF, argumentó que las 61 personas eran empleados de confianza de la anterior administración priísta que ya no fueron contratados en el nuevo gobierno, encabezado por el panista Alejandro Higuera.

Javier Valdez, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Recluta NL policías en Zacatecas y SLP

Monterrey, NL. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León puso en marcha un programa de reclutamiento de jóvenes en Zacatecas y San Luis Potosí para incorporarlos a la policía, informó el vocero de la dependencia, Jorge Domene. El también secretario del Consejo de Seguridad Pública dijo que la labor de limpiar las corporaciones municipales no será fácil, pero se espera diseñar ciertas estrategias a fin de dar continuidad al proceso del mando único policial en el estado.

Adiestran a agentes de Garza García

Monterrey, NL. El ayuntamiento de San Pedro Garza García empezó a entrenar a 28 agentes municipales, lo que incluye adiestramiento y certificación del Ejército, con el propósito de que puedan volver a usar las armas largas que les fueron retiradas en junio pasado, informó el alcalde de esa localidad, Mauricio Fernández. Dijo que un grupo del crimen organizado se infiltró en San Pedro, por lo que se ha incrementado el robo de autos en los límites con otros municipios.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
María Alejandra Arroyo,, corresponsal
Durante 50 años el gobierno escamoteó ahorros a bracero

A los 101 de edad le entregan un cheque, pero ya debe el dinero

Rodeado de policías, Torre Cantú realiza primera gira

Hacen búnker de alcaldía de Nuevo Laredo

Ernesto Martínez Elorriaga
Carlos Figueroa y Martín Sánchez Treviño