Estados
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacen búnker de alcaldía de Nuevo Laredo

Rodeado de policías, Torre Cantú realiza primera gira
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 35

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, realizó este lunes su primera gira de trabajo fuera de Ciudad Victoria, la capital del estado, y visitó Nuevo Laredo en medio de un impresionante despliegue de agentes de la Policía Estatal Preventiva, que rodearon la presidencia municipal, donde se realizaron reuniones con dueños de periódicos, empresarios y el cabildo local. Policías municipales formaron un segundo anillo de seguridad, que cercó la alcaldía en un perímetro de una cuadra.

Cuando Torre Cantú llegó a Nuevo Laredo se negó a dar entrevistas y sus guardaespaldas golpearon a reporteros, que no tuvieron acceso a ninguna de las reuniones de trabajo. La entrada a la presidencia municipal fue controlada por personal de seguridad, y quien no estaba en su lista no pudo ingresar.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Tamaulipas, Torre Cantú se entrevistó con el alcalde Benjamín Galván Gómez y el cabildo neolaredense, empresarios aduanales y transportistas, así como propietarios de medios de comunicación locales, entre representantes de otros sectores.

Para este martes Egidio Torre tiene programada una gira en el municipio de Mier, donde se reunirá con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Parte de la población de Mier ha dejado esta demarcación debido a la inseguridad.

El miércoles visitará colonias de Ciudad Victoria, y el jueves recorrerá los municipios de Tampico y Madero.

Torre Cantú es custodiado en sus actos públicos por más de 100 policías estatales, y no visitaba los municipios tamaulipecos desde que su hermano Rodolfo, candidato a gobernador, fue acribillado el 28 de junio pasado.