Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Autoridades acuerdan garantizar comicios tranquilos en Guerrero
Foto
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ayer, en rueda de prensa, donde el funcionario federal llamó a la sociedad de Guerrero a sumarse a la lucha contra el crimen organizado para garantizar la seguridad en la entidad Foto Pedro Pardo

La procuraduría ofrece resolver el caso de la golpiza contra Sánchez Nava antes del 30 enero

Si gana la gubernatura, Ángel Aguirre dice que propondrá reformar la Constitución local

Misael Habana y Sergio Ocampo
Mariano González anuncia iniciativa contra pago de tenencia en Tlaxcala

El priísta rinde protesta como gobernador para los próximos 6 años

Campeche: joven pescador nada seis kilómetros para rescatar a su esposa

Estuvieron 3 días a la deriva tras quedar sin combustible su lancha

La Jornada de Oriente
L. Chim y A. Morales
Edomex: el gobierno federal expropia 3.5 hectáreas de la empresa alemana Cromatos

Busca retirar 75 mil toneladas de contaminantes sepultados hace 30 años

Defensor de cura pornógrafo aspira a ser ombudsman de Veracruz

Fernando Perera Escamilla, abogado que defendió al sacerdote Rafael Muñiz López, acusado de pornografía infantil y delincuencia organizada, se encuentra entre los 13 candidatos a asumir la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH).

Silvia Chávez González
Agustín Salgado
Critica Ortega al ex perredista Covarrubias
Madero se reunirá este lunes con candidatos

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se reunirá este lunes con los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado de México, a fin de analizar los términos y requisitos de la contienda interna. Se prevé que al concluir el encuentro la Comisión de Elecciones dará a conocer la convocatoria para participar en esa competencia. El senador Ulises Ramírez, uno de los aspirantes, aseguró que tiene la fuerza suficiente para derrotar a Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente del blanquiazul y ex secretario particular de Felipe Calderón, a quien calificó como un cuadro importante del panismo y una figura a la que respeta. Señaló que las dirigencias del PAN y PRD acordaron avanzar en la alianza electoral, y consideró que el mejor método para elegir al candidato que abandere ese esfuerzo es la competencia abierta con la inscripción de los aspirantes de ambos partidos.

Alma E. Muñoz
Georgina Saldierna
Amalia García rechaza de nuevo imputaciones

La ex gobernadora de Zacatecas Amalia García reiteró que las acusaciones por corrupción y manejo irregular de recursos durante su gestión están fundamentadas en tecnicismos y, por tanto, rechazó que haya actuado de manera indebida. En entrevista durante una asamblea de la corriente que lidera Foro Nuevo Sol, defendió que viene de una familia honorable, no sólo de mi familia personal, sino mi familia política, que es la izquierda.

Camioneta choca en Sinaloa; 7 muertos

Culiacán, Sin. Cuatro menores y tres adultos integrantes de una familia murieron cuando el conductor de la camioneta en que viajaban perdió el control del vehículo y éste cayó al canal 157, que corre paralelo al camino de terracería donde circulaban, cerca de la comunidad La Escalera, municipio de Salvador Alvarado. La policía dijo desconocer los nombres de las víctimas.

Alma Muñoz
Javier Valdez, corresponsal