Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajamos para sacar más puntos de visitantes, dijo Cortés

Pumas buscará desde el primer partido revertir los errores del pasado: Bravo
Foto
Martìn Bravo espera que en este torneo sean más certerosFoto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. a11

En Pumas tienen identificados los aspectos que deben mejorar respecto del campeonato anterior. Uno es revertir sus resultados de visitantes, pues en el Apertura 2010 sólo ganaron una vez cuando jugaron fuera de su cancha, explicó el atacante Martín Bravo.

Señaló que para este torneo “somos conscientes de que hay que ser más certeros, contundentes. Se ha trabajado en eso y esperemos que este domingo –en su primer partido del torneo– se note y salgamos bien parados de Toluca. Sabemos lo que debemos hacer y estamos tranquilos”.

Por su parte, Juan Carlos Cacho aseguró que con el duelo ante los Diablos Rojos tratarán de tener un buen inicio de campaña, corregir ese error que tuvimos en la anterior. Hay que empezar desde ahorita.

El juvenil Javier Cortés coincidió con sus compañeros y aseguró que deben “conservar las cosas buenas que hicimos en el torneo pasado y ahora trabajamos para sacar puntos de visitantes.

En este primer partido vamos confiados en que podemos ganar, y qué mejor sí es de visita, agregó Cortés.

Luego del entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario, tanto Bravo como Cacho indicaron que esta temporada desean anotar, aunque destacaron que lo más importante es contribuir con el equipo, pues pueden ayudar con pases o armar jugadas que terminen en una anotación.

Cacho resaltó que debido a su posición, lo lógico es hacer las máximas anotaciones posibles, pero también es necesario para el equipo que cuide otras áreas.

Sobre el encuentro contra los choriceros, con el que abren su participación en el Clausura 2011, los tres jugadores universitarios admitieron que será complicado. Sin embargo, confían en que saldrán con el triunfo.

Las recientes ausencias de los Diablos Rojos –la del técnico José Manuel de la Torre, así como la de Héctor Mancilla– no son un asunto que preocupe al conjunto del Pedregal, y tampoco lo ven como ventaja.

En su oportunidad, el canterano Cortés afirmó que “nada es imposible. Toluca es un equipo que se adapta bien a su juego. Cada entrenador tiene su forma de trabajo y hay que hacer lo nuestro sin preocuparnos por los demás.