Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insistió en que el América debe ganar el torneo local y la Libertadores

Si no están seguros de las metas, se pueden ir, advirtió Lapuente

Todo saldrá bien en el juego del domingo contra Pachuca, aseguró el técnico

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. a11

El técnico del América, Manuel Lapuente insiste en sus declaraciones con dos metas muy claras para 2011: llegar a la final en las dos ligas, la local y la Copa Libertadores, porque es un objetivo que, en lo personal, sigue vigente.

Reiteró que está convencido de que su equipo saldrá adelante con la suma de los jóvenes y elementos de experiencia para responder a las expectativas que se han fijado este año, de que las Águilas deberán estar a la cabeza de las tablas en los primeros seis meses de los dos certámenes.

El timonel dijo tener la certeza de que sus dirigidos entendieron bien el concepto que se propone para ambos compromisos e inclusive advirtió que si no estaban seguros de eso, nada tenían que hacer en la institución y la puerta estaba abierta para que se fueran.

Ayer en conferencia de prensa, tras la práctica en Coapa, explicó: “Antes de que fuéramos a (la) pretemporada se estuvo recalcando cuáles eran los objetivos y el que no esté convencido, que no se quede.

“Todavía hubo un draft para decirles ‘señores aquí puede ser que no estemos todos los que somos ni somos todos los que estemos’. Hay que dar tiempo al tiempo y si veo un compromiso real que demuestren en los entrenamientos, en cada partido interescuadras, se harán acreedores del crédito, al menos de mi parte, para decir que estamos realmente preparados.”

Lapuente manifestó que les hizo saber que nadie tiene el puesto comprado ni bajo contrato; todo es a nivel cancha y el que sabe como entra estará dispuesto a dar lo máximo, lo cual representa un compromiso para ellos, el cuerpo técnico y de mi parte para la directiva.

Destacó que los objetivos son llegar a las dos finales: en el Clausura del tercer lugar para arriba, y en la justa regional alcanzar la final, y luego ganar las dos instancias.

Se le preguntó si el América estaba por encima de otros equipos que se hicieron de refuerzos y tras levantar la voz el entrenador respondió:

No quiero pensar eso, nuestra liga es muy pareja. Hablo por el América y conociendo el balompié mexicano será de los primeros, a no ser que como es futbol pueden pasar muchas anomalías dentro de la temporada, pero esperemos que no ocurra y sea normal.

–¿El América está obligado a ganar?

–Las obligaciones en el deporte no existen, pero sí los objetivos. Ya los tenemos y eso lo saben los muchachos: hacer el mejor esfuerzo posible en estos primeros seis meses.

Recordó que el club de Coapa estuvo a un paso de una final en la Libertadores en 2002, lo cual le costó el cargo: “Ganamos nueve partidos de 12 disputados, empatamos dos y perdimos uno por un descuido personal mío, que me fui de comentarista (con Televisa) cuando tenía que haber estado con mi equipo.

“Pequé de soberbio, sobrestimé al América al pensar que después de unas vacaciones y de ganar un campeonato íbamos a estar igual, y no. Eso fue lo que causó que perdiéramos con Sao Caetano.

Estuvimos invictos en semifinales, sé lo que es la Libertadores y lo que estos jóvenes me pueden rendir. Este es su momento de dar el paso decisivo y dependerá de ellos.

Sobre el duelo de mañana contra Pachuca, comentó que todo saldrá bien y no dio importancia que desde hace cuatro años no han derrotado a los Tuzos en el Azteca.