Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con el rompimiento del duopolio televisivo ya se anotó el primer gol

Austeridad en el futbol mexicano: pocos fichajes para el Clausura 2011
Foto
Los refuerzos celestes Marcelo Palau, Hugo Droguett y Waldo Ponce con Gerardo Torrado y el técnico Enrique Meza Foto Guillermo Sologuren

El chileno Waldo Ponce, reservista en Racing de Santander, la contratación más destacada

Ocho ecuatorianos invaden la liga

La cadena ESPN rompe el duopolio televisivo nacional

Monterrey va por el bicampeonato

Es incierto el panorama para Chivas

Karla Torrijos
En el América está prohibido no clasificar a la liguilla: Vuoso

Tampoco podemos quedar fuera en la primera fase de la Libertadores

El delantero da prioridad al logro colectivo que ganar otro título de goleo

Palau ofrece dar su mejor esfuerzo en Cruz Azul

Villaluz espera recuperar la titularidad

Abril del Río
Jorge Sepúlveda Marín
Chicharito Hernández, jugador de fe
Aguirre, 14 del mundo

Bonn. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) eligió al mexicano Javier Aguirre como el decimocuarto mejor seleccionador del mundo durante 2010. El Vasco, quien dirigió a México en la Copa de Sudáfrica 2010, en la que llegó a octavos de final, donde cayó ante Argentina, se colocó en dicho puesto con cinco votos. Encabeza la lista el español Vicente del Bosque, campeón del mundo con la furia roja.

Agencias
Agencias
AC Milán amplía ventaja en el calcio

Roma. El AC Milán amplió su ventaja como líder tras sufrida victoria de 1-0 en su visita al Cagliari, en la jornada 18 de la liga italiana, donde el brasileño Leonardo se estrenó con victoria sobre Nápoles (3-1), como nuevo entrenador del Inter (siete). Milán, con 39 puntos, aventaja por cinco a la Lazio, que empató sin goles en su visita al Génova, mientras el Inter de Milán, campeón del mundo en diciembre en Abu Dabi, parece corregir el rumbo, aunque aún sigue a 13 unidades de sus vecinos y se ubica séptimo. La sorpresa del día fue el nuevo fracaso de Juventus, goleado 4-1 por el Parma. Por otra parte, el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho obtuvo permiso del Milán para negociar su traspaso a un club de su país, aunque el jugador no ha definido su futuro entre los que disputan su fichaje: Gremio, Flamengo, Palmeiras y Corinthians.

Real Madrid, a cuartos en la Copa del Rey

Madrid. Real Madrid, con un equipo renovado casi por completo y plagado de suplentes, perdió 2-0 en el campo del Levante, pero se clasificó sin apuros a cuartos de final de la Copa del Rey, gracias al triunfo 8-0 en el partido de ida. También avanzaron Villarreal, que ganó al Valencia (4-2) y Atlético de Madrid, que empató 1-1 en el terreno del Español. Los Colchoneros serán rivales del equipo de José Mourinho, en el derbi de la capital española, mientras Villarreal enfrentará al Sevilla, actual campeón.

Agencias
Afp
Pelear en la Arena Coliseo es un honor, expresan pugilistas

Regreso como campeona mundial a donde debuté: Ibeth Zamora

Me falta para ser como mi tío, pero espero vencer: Salvador Sánchez Jr

Avanzan Federer y Nadal; Sharapova, fuera

Doha. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, tenistas números uno y dos del mundo, avanzaron este jueves a las semifinales del torneo ATP de Doha, primera cita oficial de la temporada. El hispano derrotó 7-6 (7/3) y 6-3 al quinto favorito, el letón Ernests Gulbis, mientras el helvético dio cuenta del serbio Viktor Troicki (seis) por doble 6-2. En Auckland la sorpresa fue la eliminación de la rusa Maria Sharapova ante la húngara Greta Arn por 6-2 y 7-5, en cuartos de final, mientras en Australia, el campeón defensor del certamen local, Andy Roddick, dejó fuera al chipriota Marcos Baghdatis para avanzar a las semifinales de Brisbane.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Peterhansel gana en autos en Rally

Iquique. El francés Stéphane Peterhansel logró su primera victoria con la escudería BMW en autos en el Rally Dakar, mientras el español Carlos Sainz llegó tercero y mantiene a Volkswagen en primer lugar de la clasificación general. El galo, máximo ganador en la historia del certamen con nueve triunfos, dominó prácticamente toda la ruta. En motocicletas, el español Paulo Goncalvez ganó la quinta etapa, luego de recuperar el tiempo perdido por brindar asistencia en la ruta a un piloto accidentado.

Jason Garrett, nuevo coach de los Vaqueros

Dallas. Vaqueros de Dallas anunció en conferencia de prensa la contratación de Jason Garrett como nuevo coach en jefe, quien asumirá el cargo de inmediato. En el estadio de los Cowboys el entrenador firmó contrato por cuatro años y se convirtió en el primero que también ha sido jugador del conjunto de la estrella solitaria, cuando sustituyó al mariscal de campo Troy Aikman en la década de los 90.

Agencias
Agencias
Exclusión de Palmeiro, mala noticia para Bonds

Miami. La exclusión del cubano Rafael Palmeiro del Salón de la Fama significa una mala noticia para Barry Bonds, líder en jonrones en la historia de las Grandes Ligas y también vinculado al uso de estimulantes prohibidos. Palmeiro es, junto con Hank Aaron, Willie Mays y Eddie Murray, uno de los cuatro bateadores con al menos 3 mil indiscutibles (3.020) y 500 jonrones, pero es el único de ellos que no fue elegido en la primera oportunidad al denominado salón de los Inmortales. Incluido por primera vez para la votación de este año, Palmeiro dio positivo al uso de esteroides en 2005 y de ahí en adelante se enlodó su reputación y prestigio como jugador.

Dpa