Estados
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan AMLO y Encinas alianza con AN en Edomex
Foto
Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante a la gubernatura del estado de México, y Andrés Manuel López Obrador se reunieron en el municipio de Ocuilan durante la Gira de la lealtad del ex candidato presidencial Foto La Jornada

Apoya el ex candidato presidencial la postulación del perredista

La unión de las fuerzas de izquierda es suficiente, afirma el diputado

Vázquez Mota, Ulises Ramírez y Luis Felipe Bravo, opciones panistas

De la Redacción
El gabinete de Malova, de cuates y cuotas
Arranca el proceso electoral en Nayarit

Casi un hecho, alianza AN-PRD; en el PRI, hasta la esposa del gobernador tiene aspiraciones

Javier Valdez e Irene Sánchez, corresponsales
Myriam Navarro González
Parteaguas en la historia de los derechos humanos en Chiapas
Foto
Los integrantes del Consejo Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, designados por distintos sectores de la sociedad, rindieron protesta ayer ante el Congreso del estado
Retienen a funcionarios en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 6 de enero. Pobladores de Santiago Yaveo, en la cuenca del Papaloapan, retuvieron al director estatal de Gobierno, Javier Jiménez Herrera, cuando acudió a negociar la liberación de Genaro Hernández Flores, administrador municipal nombrado por el Congreso del estado después de que el Tribunal Estatal Electoral anuló los comicios, realizados por el régimen de usos y costumbres.

Octavio Vélez Ascencio
Incumple ICA entrega del Acueducto II

Querétaro, Qro., 6 de enero. La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) no cumplió con la entrega del Acueducto II, que debió empezar a operar el 27 de diciembre. Aún así, el gobierno estatal pagará entre seis y ocho millones de pesos mensuales a ICA por la entrega del agua, que será trasladada desde el municipio de Cadereyta de Montes hacia la zona metropolitana de Querétaro.

Hallan irregularidades por $1,369 millones en Zapopan

Es 30 por ciento del presupuesto de 2009

Mariana Chávez
Mauricio Ferrer
Puerto Vallarta, endeudado con empresa de Alejandro Fernández

Puerto Vallarta, Jal., 6 de enero. La empresa concesionaria del estacionamiento subterráneo ubicado bajo un parque en la delegación municipal de El Pitillal ganó al ayuntamiento una demanda por rescisión de contrato. Ahora el gobierno local deberá pagar entre 23 y 24 millones de pesos a la compañía, propiedad del cantante Alejandro Fernández, informó el regidor Julio Santana, del Partido Acción Nacional (PAN).

Detienen a 3 por robo de medicinas del IMSS

León, Gto. La Procuraduría General de la República detuvo el miércoles a Carlos Ernesto Gómez Morales, jefe del departamento de farmacia de la clínica T-48 de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nosocomio ubicado en León, y a Lucía del Carmen Águila Marmolejo, encargada de la farmacia, relacionados con un desvío de medicamentos controlados por más de un millón de pesos. Un tercer involucrado fue detenido la tarde de este jueves.

Javier Santos, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Detenidas, obras en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx. La obras del distribuidor vial del Bordo de Xochiaca y del canal La Compañía están detenidas desde hace año y medio porque el gobierno del estado de México no ha iniciado el procedimiento legal para reubicar siete locales comerciales que invaden el derecho de vía del proyecto, que se ejecuta con recursos del Fondo Metropolitano. El ayuntamiento responsabilizó al secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, por no proceder conforme a derecho en contra del propietario, a quien la autoridad identifica como José Luis Echeverría Preisser, líder de recolectores de basura y vendedores ambulantes, e hijo de Margarita Echeverría Preisser, alias La Hiena.

Comunidad de Sonora aislada por nevadas

Casi 100 pobladores de la comunidad Arco y Lobos, municipio de Nácori Chico, en el oriente de Sonora, quedaron incomunicados debido a las nevadas que cayeron miércoles y jueves en la zona serrana, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Rubén Rodrigo Gracia Rosas. En tanto, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas anunció que entregará ropa abrigadora y cobijas a mil 900 niños coras y huicholes alojados en 38 albergues de Nayarit.

Ulises Gutiérrez y Myriam Navarro, corresponsales
Maestros tamaulipecos exigen cargos públicos

Ciudad Victoria, Tamps. La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el gabinete del sector educativo designado por el gobernador Egidio Torre Cantú, y solamente reconoció al secretario, Diódoro Guerra Rodríguez. Asimismo, reclamó posiciones en la dependencia que, aseguró, les ofreció Rodolfo Torre, candidato del Partido Revolucionario Institucional asesinado días antes de las elecciones del 4 de julio, y convocó a los profesores a un paro magisterial para la próxima semana, cuando se reanudarán las clases.

Martín Sánchez, corresponsal