Estados
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puerto Vallarta, endeudado con empresa de Alejandro Fernández
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2011, p. 28

Puerto Vallarta, Jal., 6 de enero. La empresa concesionaria del estacionamiento subterráneo ubicado bajo un parque en la delegación municipal de El Pitillal ganó al ayuntamiento una demanda por rescisión de contrato. Ahora el gobierno local deberá pagar entre 23 y 24 millones de pesos a la compañía, propiedad del cantante Alejandro Fernández, informó el regidor Julio Santana, del Partido Acción Nacional (PAN).

El funcionario destacó que una vez que reciba el monto citado, la empresa deberá hacerse cargo del inmueble. De acuerdo con Santana, el motivo de la rescisión del contrato fue que el ayuntamiento incumplió una cláusula del contrato que lo obligaba a pintar de amarillo las orillas de las banquetas ocho cuadras a la redonda de El Pitillal, para evitar que los vehículos se estacionaran y así propiciar que los conductores utilizaran estacionamientos públicos.

Durante la administración del ahora ex alcalde Gustavo González Villaseñor, del Partido Revolucionario Institucional, se concesionaron por 25 años a diversos empresarios locales cuatro parques públicos, entre ellos el de El Pitillal, pese a la oposición de organizaciones ambientalistas, que se quejaron por la tala de cientos de palmeras y el despojo de espacios públicos.

Santana comentó que los regidores abordaron el tema, pero el alcalde priísta Salvador Gonzáles Reséndiz no ha mostrado interés. Ya se lo hemos planteado en varias ocasiones. Le ganaron al ayuntamiento y hay que pagar. No sabemos si se dejaron ganar, dijo el regidor del blanquiazul, quien destacó que una de las opciones de la comuna es que el estacionamiento y el parque sean administrado por los mismos comerciantes de El Pitillal.