Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tampoco podemos quedar fuera en la primera fase de la Libertadores

En el América está prohibido no clasificar a la liguilla: Vuoso

El delantero da prioridad al logro colectivo que ganar otro título de goleo

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2011, p. a10

Para Matías Vuoso, más allá de los deseos de año nuevo o peticiones a los Reyes Magos, en el siguiente torneo el América tendrá prohibido no clasificar a la liguilla, no librar la primera fase en la Copa Libertadores ni jugar mal, propósitos a los que él se sumará, ocupado en el funcionamiento colectivo óptimo para lograr el título, pues afirmó que sin ese logro de nada le serviría otro título de goleo.

Tras la jornada de práctica en el estadio Azteca, donde se festejó el 6 de enero con entrada a algunos aficionados y rosca en la conferencia de prensa, Vuoso habló de las metas para el torneo que este domingo iniciará como anfitrión ante Pachuca.

Dependerá de los jugadores que estemos en la cancha si resultan las tres cosas que nos proponemos. Prometer el título es difícil. Nosotros podemos ofrecer garra, entrega en todos los partidos, desplegar un mejor futbol que el torneo pasado. El campeonato será consecuencia de todo eso, afirmó Vuoso.

El delantero, cuyo reciente trofeo como romperredes fue en el Clausura 2005 con Santos, destacó el concepto de equipo: “Tuve dos títulos de goleo que me sirvieron para decir que eso es un logro individual, pero acá lo más importante es el colectivo.

Lo que haga Matías Vuoso, si ayuda al equipo, está bien, y si no, pues no sirve. Quedarme en cuartos de final, en una semifinal, ese título no significa nada. Prefiero cambiar todos los goles que pueda hacer por lograr un título acá.

Sobre la disciplina y lo que el jugador espera de su relación con el arbitraje, comentó que son aspectos de carácter: Todos saben el estilo de mi juego. Soy un elemento de lucha, que trata de jugarse la vida, entre comillas, en cada pelota por el bien del equipo, y quizá a veces los silbantes lo entienden mal. Me quejo, me enojo; es por mi personalidad, pero trataré de corregir esas cosas.