Estados
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran obras de cuartel para la PF, por deuda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 28

Matamoros, Tamps., 29 de diciembre. La empresa Construcciones García, con sede en Matamoros, suspendió la edificación de un cuartel para la Policía Federal (PF) y reclama el pago de más de cuatro millones de pesos.

La obra, que se inició el primero de mayo pasado, debió haberse terminado el 26 de noviembre y es responsabilidad de la firma Esga Ingeniería en Estructuras –cuyas oficinas centrales están en el Distrito Federal–, la cual subcontrató a Construcciones García para la edificación del cuartel de la PF.

El inmueble, ubicado fuera del Centro federtal de Readaptación Social erigido en el kilómetro 14 de la carretera Sendero Nacional, en el ejido Santa Adelaida, lleva un avance del 80 por ciento, pero no será terminada hasta que Esga Ingeniería liquide su adeudo, dio a conocer el empresario José Luis García, propietario de Construcciones García.

Empezamos a trabajar en la obra, pero desde hace varios meses nos dejaron de pagar y ahora hay un adeudo de cuatro millones de pesos que no quieren reconocer; por eso paramos el día 18 y no vamos a seguir hasta que se cumpla el compromiso, pues contamos con documentos firmados y en las afueras del Cefereso está el trabajo que realizamos en este tiempo, afirmó.

El propietario de Construcciones García recordó que la obra tiene un costo total de 209 millones 536 mil 346 pesos y fue autorizada por la Secretaría de Seguridad Pública federal, instancia a la que dijo estar dispuesto a recurrir para exigir el pago de los servicios prestados.