Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que el técnico asigne la portería a su hermano Alejandro

Importante que Pumas apueste a su cantera, señaló Palacios

El juvenil Quiñones promete aprovechar la oportunidad que le brinden

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. a10

Para Marco Antonio Palacios resulta muy importante que Pumas siga apostando por su cantera cada temporada, porque así da oportunidad a la gente que forma, en lugar de hacer contrataciones de refuerzos nacionales o extranjeros, además de que beneficia al futbol nacional.

El zaguero auriazul recordó que echar mano de sus fuerzas básicas se ha vuelto una costumbre para el conjunto de la UNAM desde hace varias temporadas, pero dijo que es fundamental que quienes reciban la oportunidad la aprovechen, que den todo en la cancha, porque para un equipo grande, uno muy importante como Pumas, es una obligación permanente estar en la liguilla y buscar ganar el campeonato.

El Pikolín informó que logró ampliar su contrato con el club de Pedregal, lo cual me compromete más a trabajar por la confianza que me tienen.

De allí que reconociera como una fórmula que da buenos resultados la combinación de canteranos con muchas ganas de sobresalir y la experiencia de quienes tienen varios campeonatos en la institución.

Además, con el retiro del veterano Sergio Bernal, es muy probable que su hermano Alejandro tenga posibilidad de ocupar la titularidad en la portería del conjunto universitario, lo cual sería como cumplir una meta que teníamos desde hace mucho tiempo: estar los dos en la alineación, aunque sabe que deberá esperar la determinación del técnico Guillermo Vázquez para materializar su sueño.

Al referirse a la situación en general de Pumas, a unos días de que comience el torneo Clausura 2011, manifestó que el plantel está en buenas condiciones, sobre todo esta semana que tuvo un trabajo intenso.

No duda que tendrán un buen inicio, diferente al de la campaña anterior, cuando abrieron con demasiadas dificultades y prácticamente hasta el cierre de la misma fue cuando se recuperaron.

Por otro lado, Kevin Quiñones, uno de los jugadores surgidos de la cantera universitaria y quien debutó la temporada pasada, se mostró seguro de aprovechar el tiempo que se le brinde, ya que al darles la oportunidad de jugar en vez de traer gente de fuera la directiva hace su parte y nosotros debemos hacer la nuestra.

El volante de 18 años comentó que los aficionados deben tener la confianza necesaria en que los planes de la directiva seguirán teniendo buenos dividendos, además de no descartar que en cualquier momento puede surgir otra generación como la de Pablo Barrera, Efraín Juárez y Héctor Moreno que tanto beneficio dieron a la institución.