Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es seleccionado mundialista y proviene del Racing de Santander

El defensa chileno Waldo Ponce, último refuerzo de Cruz Azul
Foto
El técnico Meza ya tiene plantel completo para el Clausura 2011Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de diciembre de 2010, p. 9

Luego de una negociación de compra con el O’Higgins de Chile, el defensa chileno Waldo Ponce, procedente del Racing de Santander de España, es el último refuerzo de Cruz Azul, que lo fichará tres temporadas.

Alberto Quintano, director deportivo del equipo cementero, confirmó la llegada del pase del seleccionado mundialista a quien, admitió, La Máquina había buscado desde el año pasado, y al que recurrió luego de complicarse por cuestiones económicas el acuerdo con el paraguayo Paulo da Silva.

Tuvimos que trabajar bastante el tema, pero ya llegaron los papeles a la oficina de Cruz Azul. Es una operación de compra definitiva y un contrato por tres años con el jugador, señaló Quintano, quien detalló que Ponce, formado en el club Universidad Católica de Chile, pertenecía al O’Higgins y estaba cedido a préstamo al Racing, con el que no había tenido mucha actividad.

“Nosotros fuimos definiendo situaciones, todo en concordancia con la dirigencia, el cuerpo técnico, (el entrenador) Enrique Meza, y por supuesto que varios nombres que fueron apareciendo eran los efectivos.

Dimos prioridad a Paulo da Silva, quien estuvo muy cercano, pero no pudo concretarse por la situación de la cifra, y dentro de las alternativas que manejábamos Waldo era una de ellas y finalmente se concreta, explicó Quintano, quien precisó que el fichaje se dio a conocer hasta que todas las partes estuvieron de acuerdo, aunque el jugador se incorporará al equipo el fin de semana.

“Realmente estamos muy contentos de que Waldo Ponce sea el defensa que venga a reforzar al equipo los próximos tres años. Es un jugador de selección nacional por Chile, un futbolista con presencia física y buena técnica para manejar el balón.

A pesar de su estatura de 1.92 metros realmente tiene buena velocidad para el puesto, ponderó el dirigente celeste.

Pensamos y estamos seguros de que será un jugador muy importante para Cruz Azul. Ojalá pueda integrarse muy pronto al equipo. Sabemos que en estas fechas es complicado encontrar vuelos, pero haremos todo lo posible para que venga rápido, añadió.

Ponce se agrega a los fichajes del también chileno Hugo Droguett, el uruguayo Marcelo Palau y el mexicano Isaac Romo para el torneo Clausura 2011.

Quintano se mostró convencido de que el plantel estará listo para ser animador tanto en la Copa de Campeones de la Concacaf, como en la liga mexicana, y, sobre todo, de conseguir el campeonato con el que sueña toda la gente.