Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez decidirá si se juega el 2 de enero en España
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. a11

Madrid, 27 de diciembre. Un juez será el que decida si el domingo 2 de enero hay partidos de la liga española debido al conflicto entre clubes y el sindicato de jugadores.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) asegura que el primer domingo del año es un día festivo para los jugadores, según el convenio colectivo firmado con la liga en 2008.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) se niega a fijar los cinco partidos previstos con un horario único (17 horas), por lo que la AFE decidió llevar el asunto a la Audiencia Nacional, la que se encarga de los conflictos de los convenios laborales colectivos.

Si se programan los cinco encuentros al mismo tiempo la LFP tendría problemas para cumplir con sus obligaciones con las compañías de televisión que tienen los derechos audiovisuales, por ello se ha negado a cambiar el calendario.

Según anunció la AFE, la intención es suspender de forma cautelar los cinco partidos de la jornada 17 del 2 de enero (Athletic-Deportivo, Barcelona-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Español).

No habría problema para los programados para el lunes 3 (Villarreal-Almería, Zaragoza-Real Sociedad, Atlético-Racing, Mallorca-Hércules y Getafe-Real Madrid). La AFE no descarta la posibilidad de disputar la jornada de forma íntegra el día 3.

La AFE se presentará ante la Audiencia Nacional el miércoles 29 de diciembre.