Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico italiano Carlo Ancelotti, en peligro de ser despedido

Arsenal derrotó 3-1 al Chelsea y sigue a dos unidades del líder ManU
Foto
Cesc Fábregas, del Arsenal, intenta detener a Michael Essien, del ChelseaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. a11

Londres, 27 de diciembre. El Arsenal se impuso 3-1 al Chelsea (cuarto), este lunes en el último partido de la decimonovena jornada de la Liga Premier del futbol inglés y sigue como escolta del Manchester United, con dos puntos menos (37 por 35).

En el Emirates Stadium todo se decidió en muy pocos minutos de un partido vibrante, pero con marcado dominio local. Arsenal, tras 11 encuentros consecutivos sin triunfo ante Chelsea, por fin logró una victoria, la segunda ante su rival de la velada en 13 duelos.

Abrió el marcador para los Gunners el mediocampista camerunés Alex Song, quien tras una combinación de ataque finalizada con algo de suerte batió al guardameta checo Peter Cech con un disparo cruzado de izquierda, en el minuto 44.

A muy poco de regresar de los vestuarios, tras un error defensivo de los Blues, el balón le llegó al español Cesc Fábregas, quien anotó con el arco vacío el minuto 51. Sólo dos minutos más tarde, Theo Walcott, decisivo en el anterior tanto, batió a Cech con un disparo desde el borde del área mayor, cruzado desde la derecha (3-0).

En el minuto 57, el serbio Branislav Ivanovic cabeceó a las redes desde el área chica, tras un tiro libre cruzado, con lo cual logró el descuento del cuadro visitante (3-1).

Finalizado el duelo, la hinchada local coreaba en alusión al entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti: ¡Mañana serás despedido!

El martes, el líder Manchester United se desplazará a Birmingham para intentar distanciarse de sus rivales Arsenal y Chelsea, que jugarán su partidos el miércoles ante Wigan y Bolton, respectivamente, en la vigésima jornada, mientras Manchester City recibe al Aston Villa.