Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fracasaron negociaciones con el paraguayo Paulo da Silva

Gerardo Torrado apoya a los jóvenes de Cruz Azul como refuerzos en la zaga
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. a10

Gerardo Torrado rechazó estar obsesionado con el título que se le ha negado a Cruz Azul en los recientes torneos, al tiempo que dio su total respaldo a cualquiera de los jóvenes de su club para ocupar la posición en la zaga central tras el fracaso de las negociaciones con el paraguayo Paulo da Silva

Aunque en las instalaciones de La Noria prevaleció el hermetismo sobre Da Silva, en la conferencia de prensa Torrado deslizó: “(El plantel) lo veo sólido, es casi el mismo del torneo pasado, se fueron dos compañeros y llegaron otros (Hugo Droguett, Marcelo Palau e Isaac Romo) con la mejor intención de sumar, de aportar su granito de arena para que el equipo siga funcionando bien.

“Del central, pues hay jóvenes interesantes, está el mismo Cata (Julio César Domínguez), que tuvo poca participación en el torneo anterior, y Néstor Araujo, quien viene empujando fuerte; en caso de que no llegue el refuerzo hay material humano que puede ocupar esa posición”, anotó.

El capitán cruzazulino pidió a sus compañeros redoblar esfuerzos para la siguiente campaña, porque tenemos el reto de volver a hacer un gran torneo regular, buscar ser líderes, ser la defensa menos goleada, la mejor ofensiva y sobre esas bases aprender de lo que pasó atrás (al quedar eliminados en semifinales) y dejarlo en el pasado.

Dijo que los jugadores están mentalizados para salir de nuevo a ser protagonistas; hay que buscar la perfección en Cruz Azul y sobreponerse de los errores que cometieron al final y no repetirlos.

Con pena, Araujo reconoció que tomó con tranquilidad la falla que costó la eliminación de su equipo cuando le marcaron el penal ante Pumas. Se me vino el mundo encima y sentí horrible. Al día siguiente aún me preguntaba: ¿qué paso? Yo juego mucho con las manos, pero de estos errores uno tiene que aprender, dijo el joven defensa.

Al margen de si la directiva se hiciera de Da Silva –trascendió que cobra 200 mil dólares mensuales–, Araujo indicó que esperará la oportunidad de ser titular, porque uno debe aprender de la gente con experiencia.

Araujo ingresó ayer en el segundo tiempo en el partido de pretemporada que los anfitriones ganaron 3-0 a los Albinegros de Orizaba, en el debut de Romo con una anotación; las otras fueron del argentino Christian Giménez y un autogol.