Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestra meta es el título, afirmó Trejo

En el Puebla el descenso quedó atrás, dijo Lugo
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. a10

Empezar un torneo sin que las preocupaciones pisen los talones da nuevos bríos a un equipo. Al Puebla ya no le espanta el fantasma del descenso y ahora, más resuelto, levanta sus expectativas: primero clasificar a la liguilla y, puesto así, el título no parece descabellado.

El mediocampista Gerardo Lugo dijo que para el Clausura 2011 el cuadro de La Franja ya no está pensando en la salvación, sino incluso en el campeonato. Hay gente capaz en el equipo y tenemos un buen entrenador; lo del porcentaje quedará atrás en el próximo torneo, afirmó.

La directiva poblana ha declarado que este cuadro está comprometido a clasificar a la liguilla, aunque para el técnico José Luis Trejo las expectativas ahora deben ser más ambiciosas.

No sólo es la liguilla: si entras a un torneo creo que también debes pensar en ser campeón, aunque para eso tienes que dar un primer paso que es estar en la liguilla. Esa es la meta.

Alejarse del descenso y aspirar a llegar lejos –agregó– van de la mano. Yo simplemente pienso tener un equipo que compita y esté bien, que saque los puntos necesarios para estar en la siguiente fase, indicó.

Trejo consideró que el juego de ayer ante Pumas sirvió para ver el grado de adaptación de los refuerzos. Esperamos llegar bien al inicio de la campaña, además porque nos toca un arranque complicado ante Chivas, estimó.

El paraguayo Nelson Pipino Cuevas, uno de los refuerzos, dijo que está contento de regresar al futbol mexicano y darle una mano al Puebla.