Capital
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena el Infodf dar a conocer datos de supervía
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 27

El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf) ordenó a la Oficialía Mayor dar a conocer las actas constitutivas y nombres de los socios de las tres empresas que participan en la construcción de la supervía poniente, por tener carácter público.

El comité de transparencia de la Oficialía Mayor había clasificado de carácter restringido en la modalidad de confidencial la información de dichas sociedades, pues se argumentó que se trataba de datos personales.

Sin embargo, el solicitante interpuso un recurso de revisión porque la obra se realiza con recursos públicos, ha implicado expropiaciones y es un proyecto de los más costosos que tiene la administración de Marcelo Ebrard.

Tras el análisis y la resolución del recurso de revisión 1446/2010 se determinó que dicha información no puede ser restringida y es de carácter público, porque las actas fueron inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

Además la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos advierte que los funcionarios del gobierno no deben tener interés personal o de negocios vinculado con contratos de adquisición o prestación de servicio.