Capital
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año, 400 alumnos de entre 68 y 95 años de edad terminaron sus estudios: IAAM

El GDF proyecta aumentar en 2011 el número de escuelas para adultos mayores

La urgencia de rescatar sabiduría y fuerza transformadora de los ancianos, base del programa, afirma

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 28

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que el próximo año crecerá el número de escuelas para adultos mayores, ante el éxito obtenido este año, con la terminación de estudios de 400 alumnos, cuyas edades oscilan entre 68 y 95 años.

La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rosa Icela Rodríguez, destacó que se superaron las expectativas, pues tras varios meses de trabajo, estos grupos concluyeron su educación con una ceremonia de entrega de reconocimientos, exposición de trabajos y un baile en el Jardín de la Tercera Edad del Bosque de Chapultepec.

El modelo imperante en el mundo moderno pretende convertir a la vejez en una etapa improductiva, pero la actual administración capitalina tomó la decisión de promover acciones para recuperar el protagonismo de este sector de la sociedad, señaló.

La urgencia de rescatar la sabiduría y fuerza de transformación que existe en los adultos mayores, dio como resultado este proyecto, que trata de ser una oferta institucional para lograr la integralidad en su vida, pues se demostró que todo es posible con un poquito de ganas y la edad no es una limitante.

Mencionó que Escuela para Mayores apuesta a fomentar la organización de los adultos mayores para que desarrollen proyectos en favor de la sociedad de la que forman parte, lo cual se logró con el apoyo de dos coordinadores y 40 profesionales de servicios a este sector, quienes lograron al término de la prueba piloto la participación de más de 400 adultos mayores de 20 escuelas, de las 16 delegaciones.

Los principios de este proyecto, dijo, se pueden sintetizar en su lema: Compartir lo que sabemos, aprender lo que necesitamos.