Estados
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Seguirán las revisiones al gobierno de Amalia García, advierte auditor
Foto
Guillermo Huízar Carranza, contralor de Zacatecas, informó que se ha notificado a 70 por ciento de los ex funcionarios implicados en presuntas irregularidades en la pasada administración estatal Foto Alfredo Valadez

Califica de disparate la demanda de la ex mandataria de Zacatecas por daño moral

Esta semana se revelarán más presuntos desvíos de la administración de la perredista, anuncia

El Issstezac, organismos de agua potable y el sector salud del estado continúan bajo la lupa

Alfredo Valadez Rodríguez
Municipios de Sonora solicitan $150 millones para aguinaldos

El estado planea gastar 4.5% más en 2011; aumentará captación

Guerrero: pide PGR indagar bienes de la viuda de Armando Chavarría

Los gobiernos estatal y federal pretenden intimidarla, responde

Ulises Gutiérrez Ruelas
Sergio Ocampo Arista, Con información de Notimex
Nombran rector en la UABCS
Ex edil de Acapulco impide inhabilitación

Chilpancingo, Gro. Alberto López Rosas, ex presidente municipal de Acapulco (2003-2005), informó que el primer tribunal colegiado en materia penal y administrativo del 21 circuito le otorgó el 25 de noviembre un amparo contra la inhabilitación ordenada por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. En conferencia de prensa, el también perredista acusó al mandatario de una persecución política emprendida por la Contraloría General del estado y de heredarle una deuda de 43 millones de pesos que no comprobó cuando dejó la alcaldía.

Raymundo León,, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
IEE de Nayarit pide tarifas a medios

Tepic, Nay. Sergio López Zúñiga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Nayarit, convocó a los propietarios de medios de comunicación a proporcionar sus tarifas comerciales a más tardar el 7 de enero, para incluirlos en las campañas de promoción del voto y en la propaganda de partidos políticos, precandidatos y candidatos que participarán en los comicios de 2011. Por primera vez, el órgano colegiado contratará espacios tanto en medios locales como nacionales, en cumplimiento de la reforma electoral aprobada por el Congreso estatal.

QR: detienen a regidor por encabezar trifulca

Isla Mujeres, QR. El priísta Eduardo Peniche, regidor y líder del sindicato local de taxistas, fue detenido este lunes luego de encabezar una riña con policías después de atacar y volcar una camioneta de pasajeros alrededor de las 8:00 horas de ayer junto con siete miembros de su gremio, para oponerse a que la empresa Turicún preste servicio en la zona que controla. La alcaldesa panista Alicia Ricalde Magaña dijo que no se tolerarán actos vandálicos ni violaciones a la ley, y recordó que hubo un acuerdo entre el gobierno y los transportistas para mejorar el servicio.

Myriam Navarro, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Reitera Convergencia su apoyo a Polevnsky

Oaxaca, Oax. Luis Walton Aburto, presidente nacional de Convergencia, ratificó este lunes el apoyo de su partido a la senadora perredista Yeidckol Polevnsky para que compita por la gubernatura del estado de México, tras vetar una alianza entre la izquierda y Acción Nacional. En conferencia de prensa tras anunciar su participación en un curso para autoridades municipales electas, adelantó que la postulación de su partido a la Presidencia de la República en 2012 se resolverá entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Confirman en Veracruz brote del síndrome de Guillain-Barré; 30 afectados y 2 muertos

El padecimiento autoinmune ataca el sistema nervioso; envían pruebas de laboratorio a EU

Agustín Galo Samario, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
Migrantes michoacanos temen volver
Foto
Los módulos de atención a los migrantes están casi abandonados en Michoacán debido al bajo número de mexicanos que han regresado en esta temporada. Las principales causas son el aumento de la delincuencia en el estado y el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos Foto Iván Sánchez / La Jornada Michoacán
Liberan secuestradores a connotado neurólogo de NL, después de 24 días

Se encuentra en buen estado de salud, informan familiares

Ernesto Martínez e Irene Sánchez
María Alejandra Arroyo
Tlalnepantla gasta 35% de su erario en sueldos

Tlalnepantla. Méx. El ayuntamiento local planea ejercer en 2011 un presupuesto de 2 mil 240 millones de pesos, de los cuales 957 millones (35 por ciento) se destinarán a salarios de burócratas. Esta cantidad supera la inversión en obras y programas sociales, rubros a los que se destinarán 450 y 244 millones de pesos, respectivamente, reconoció el tesorero municipal Juan Robles. Falta bajar la nómina, expresó el funcionario. El ayuntamiento ha sido señalado este año por los abultados ingresos de los servidores públicos de primer nivel, incluido el alcalde, Arturo Ugalde Meneses.

Trato infrahumano a arraigados en Cajeme

Hermosillo, Son. La Comisión Estatal de Derechos Humanos recomendó a la Procuraduría General de Justicia del estado que mejore las condiciones en que opera la casa de arraigos del municipio de Cajeme, en el sur del estado, donde se confirmó que los detenidos reciben trato infrahumano, informó el ombudsman Raúl Ramírez. La investigación se realizó a raíz de una denuncia que presentó el 26 de agosto Nora Esther Garibay por maltrato a su primo, Pedro Rodríguez Garibay.

Silvia Chávez, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Onda fría en Yucatán

Mérida, Yuc. El frente frío número 14, acompañado de una onda gélida, provocó en los recientes cuatro días que la temperatura bajara hasta ocho grados centígrados en Mérida y seis grados en algunos municipios rurales, entre ellos Peto, informó la Comisión Nacional del Agua. Reportó que el mal tiempo continuará en las próximas 24 o 48 horas en toda la entidad, aunque se concentrará en los municipios más alejados de la capital, sobre todo en el sur y el oriente de Yucatán. La Secretaría de Salud del estado recomendó a la población guarecerse para avitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Querétaro: se despiden consejeros electorales

Querétaro, Qro. Los siete consejeros del Instituto Electoral de Querétaro se despidieron ayer, en sesión extraordinaria. Este martes concluirán formalmente los cargos que ocuparon (cuatro durante siete años y tres por 14). Sus siete sucesores propietarios y siete suplentes tendrán que asumir funciones el 15 de diciembre; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no habían recibido notificación formal de la 56 Legislatura local y tampoco se había publicado el decreto correspondiente en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga.

Luis A. Boffil, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal