Estados
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se encuentra en buen estado de salud, informan familiares

Liberan secuestradores a connotado neurólogo de NL, después de 24 días
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 33

Monterrey, NL, 13 de diciembre. El neurólogo Ricardo Rangel Guerra, de 76 años, profesor del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue liberado este sábado por sus secuestradores después de 24 días de cautiverio.

El especialista fue capturado el 17 de noviembre cuando salía de su consultorio, en la colonia Obispado, por sujetos no identificados que lo obligaron a bajar de su vehículo.

Fuentes oficiales dieron a conocer que Rangel Guerra fue liberado la noche del sábado y volvió con su familia, la cual confirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Se desconoce si la familia pagó rescate por la liberación del médico, pero trascendió que no se ha presentado denuncia.

Rangel Guerra recibió en abril el premio Doctor Manuel Velasco Suárez por su trayectoria en la medicina y sus 40 años a cargo del servicio de neurología en la clínica del Hospital Universitario. El presidente Felipe Calderón Hinojosa le entregó el galardón.

El neurólogo es parte de una familia de gran trayectoria académica en Monterrey, emparentada con Raúl Rangel Frías, ex gobernador y ex rector de la Universidad de Nuevo León.