Economía
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aparente suicidio; sucumbió a dos años de implacable presión, dice su hermano menor

Encuentran muerto al hijo mayor del defraudador neoyorquino Bernard Madoff

Según The Wall Street Journal, la familia fue demandada por afectados que buscan se les resarza

Foto
Traslado del cuerpo de Mark Madoff desde su apartamento en el Soho, en Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 30

Nueva York, 11 de diciembre. El hijo mayor del financista estadunidense Bernard Madoff (autor del mayor fraude bursátil en la historia), Mark Madoff, fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan, en un aparente suicidio, informaron este sábado la policía y su abogado.

Mark Madoff, de 46 años, fue hallado ahorcado el día en que se cumplen dos años de la detención de su padre. Bernard Madoff fue sentenciado a 150 años de cárcel tras confesar que realizó una estafa millonaria durante décadas, la cual fue descubierta a finales de 2008.

Mark Madoff se suicidó hoy. Es una terrible e innecesaria tragedia, dijeron Martin Flumenbaum, un abogado de Madoff y su hermano menor, Andrew, en un comunicado. Mark fue una víctima inocente del monstruoso crimen de su padre quien sucumbió a dos años de implacable presión por falsas acusaciones e insinuaciones, añadieron.

El hombre fue hallado ahorcado en su apartamento del acaudalado barrio neoyorquino de Soho, dijo el vocero de la policía de la ciudad Paul Browne.

Los dos hermanos Madoff, Mark y Andrew, y otros miembros de la familia habían trabajado en la compañía de su padre, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, pero, según declaraciones del financista, no conocían el sistema de fraude, por lo que no hay investigación en su contra. Sin embargo, fueron reclamados durante el proceso de insolvencia que intenta reunir dinero de las posesiones de Madoff para resarcir a sus víctimas.

Los dos hijos de Madoff, su hermano, su esposa y una sobrina fueron demandados por un síndico nombrado por el tribunal que intenta recuperar el dinero de los inversionistas víctimas del fraude.

Los miembros de la familia Madoff han dicho que las acusaciones carecen de fundamento y que no estaban al tanto del fraude. Ninguno ha sido acusado de ningún delito.

El Wall Street Journal informó en febrero que los hijos de Madoff y su hermano eran objeto de varios casos por fraude fiscal de fiscales federales en Manhattan, pero hasta la fecha no se han presentado cargos y Bernard Madoff ha insistido en que actuó solo.

Bernard Madoff, de 72 años, fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel por un fraude calculado entre 20 mil y 65 mil millones de dólares, según se cuenten o no intereses.