Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sería saludable apresurar el dictamen: Alejandro Sánchez

La discusión del presupuesto duraría hasta el 31 de diciembre: legisladores
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 39

Diputados del PRD pertenecientes a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), manifestaron que la discusión y aprobación del presupuesto del Distrito Federal para 2011 podría extenderse hasta el 30 de diciembre.

En entrevista, el vocero de la bancada, Alejando Sánchez Camacho, consideró que no sería saludable apresurar un dictamen sobre el paquete económico, cuando hay muchas aristas qué resolver, como la propuesta de incrementar las tarifas del agua y la reasignación del presupuesto para las delegaciones, así como el correspondiente a los comités ciudadanos.

El compromiso –agregó– es el de incrementar en la medida de lo posible la bolsa para las delegaciones políticas, así como buscar que el tres por ciento considerado para el presupuesto participativo sea contemplado como un recurso adicional y etiquetado

La diputada Maricela Contreras aseguró que el recorte sufrido por las delegaciones representa una situación de alarma, pues el crecimiento de su presupuesto es apenas de 3.72 por ciento, cifra por debajo de la inflación de más de 4 por ciento que se espera para este año.

Afirmó que también se buscará revertir diversos desequilibrios en la asignación de recursos, el estancamiento en el crecimiento del gasto de los programas sociales y castigos que se han aplicado a diversas instancias que debieran ser prioritarias en el ejercicio de la política pública de un gobierno de izquierda.

La caída del gasto de la política social en términos reales es de alrededor de 2.8 por ciento, tal como se propone en el proyecto presentado por el gobierno capitalino, refirió.

Los perredistas aseguraron que revisarán rubros como el de seguridad y procuración de justicia, a los que se destinaron 26 mil 211 millones de pesos, más dos mil 316 millones de pesos para el Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana.