Política
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su tercer Informe, destaca reconocimiento a la capital de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, de las ciudades con menor índice delictivo del país: Valls
Foto
Jaime Valls Esponda rinde su tercer Informe como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 25

El trabajo realizado en Tuxtla Gutiérrez en los pasados seis años ha merecido el reconocimiento nacional en temas como seguridad, abastecimiento de agua y recolección de residuos sólidos, sostuvo Jaime Valls Esponda al rendir su tercer Informe como presidente municipal de la capital de Chiapas.

En el acto realizado en el Teatro de la Ciudad, Valls destacó que su trabajo es resultado de la continuidad que impulsó en 2005 el actual gobernador de la entidad, Juan Sabines Guerrero, cuando encabezó el gobierno municipal en Tuxtla Gutiérrez, lo que nos ha permitido un cambio en la percepción que el resto del país tiene de nuestra ciudad; pasamos del anonimato a ser un referente en diversos rubros.

Informó que la ciudad a su cargo es una de las que tienen menor índice de delitos en el país, y que como parte de esta estrategia están las 330 cámaras que son operadas desde el Centro de Atención y Vigilancia Permanente, así como la incorporación de mil 500 policías mediante el programa Vigilante Seguro. También mencionó la creación del Agrupamiento Femenil de Tránsito y el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata..

La capital de Chiapas cuenta también con un nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal equipado con gimnasio, canchas de usos múltiples, comedores, dormitorios, sala de tiro virtual, alberca y oficinas de atención ciudadana, entre otros beneficios que dignifican las tareas diarias de los agentes, acotó.

Respecto al manejo de residuos, señaló que la capital del estado ha obtenido la certificación de la Profepa como Ciudad Limpia, así como reconocimientos nacionales e internacionales a un sistema que recolecta diariamente 500 toneladas de basura, el cual cuenta con dos bandas de separación de desechos, estación de transferencia, relleno sanitario y una planta de trituradora de llantas. En cuanto al desarrollo económico, señaló que se trabajó intensamente en la vinculación de los sectores y el crecimiento de la infraestructura de servicios, a la vez que se promovieron las oportunidades de inversión.