Política
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambiará la embajada de EU procedimiento para otorgar visas
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 20

La embajada de Estados Unidos en México anunció que cambiará, a partir del próximo 10 de enero, el procedimiento para solicitar visa a ese país. Entre los beneficios del nuevo sistema destaca el hecho de que el costo de la visa será menor, muchos de los solicitantes ya no tendrán que acudir a la sección consular y quienes tramiten su documento en los consulados de ese país en Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo Laredo ya no pagarán la tarifa extra de servicio de 26 dólares.

En un comunicado, la representación diplomática informó que ahora la mayoría de los solicitantes deberán acudir a los centros de servicio para solicitantes de visa (ASC, por sus siglas en inglés), antes de ser entrevistados en la sección consular.

El personal de la ASC –que no estará ubicado en la embajada ni en los consulados– tomará la información biométrica del solicitante, la cual será revisada por la sección consular antes de la entrevista.

La embajada aseguró que con esta nueva fórmula el costo de la visa disminuirá, porque ya no será necesario realizar un pago para concertar la cita, otro para procesar la solicitud de visa y uno más para que el servicio de paquetería entregue el documento.

Ahora será un solo pago que cubrirá los tres servicios y la tarifa permanecerá sin cambio: 140 dólares la visa de turista; 150 dólares las visas con petición, incluso para trabajadores temporales, y 390 dólares para comerciantes e inversionistas.