Economía
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El crédito al consumo está de regreso, dicen banqueros
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 34

El crédito al consumo está de regreso. Después de la restricción en la oferta de este tipo de financiamiento por la caída en la actividad económica, hay nuevamente tasas de crecimiento positivas, aseguró Ignacio Deschamps González, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El crédito al consumo ha dado la vuelta, sostuvo Deschamps González, también presidente y director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer. El financiamiento a través de tarjetas de crédito, préstamos de nómina y personales comenzó a retomar tasas de crecimiento positivas, dijo.

En el caso de Bancomer, el principal intermediario financiero del país, el crédito al consumo y en tarjetas de crédito registra una tasa anual de crecimiento de 4.6 por ciento, lo que, abundó, representa el mayor dinamismo de los últimos 24 meses.

Era fundamental que se recuperara la confianza del consumidor en la demanda de financiamiento. En Bancomer esta situación ya se ha empezado a presentar, lo cual se refleja en el aumento de la colocación de nuevos créditos de nómina y personales de 52 por ciento en los últimos 12 meses, y de 25 por ciento para nuevas tarjetas de crédito, dijo.