Economía
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogian progresos bajo el liderazgo del titular de la SCT

Autoridades aéreas de EU regresan a México la certificación categoría 1
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 31

Washington, 1º. de diciembre. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) regresó la certificación aérea de México a categoría 1, por considerar que ya cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La decisión fue por los progresos significativos que registró la aviación mexicana en los últimos meses, señaló la FFA al explicar que a partir de ahora las aerolíneas mexicanas podrán volver a agregar vuelos y servicios al mercado de Estados Unidos.

Cuatro meses después de que la FFA colocó en categoría 2 a la aviación mexicana, este miércoles elogió los progresos logrados bajo el liderazgo del secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar, y del director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks.

México ha hecho progresos significativos y ahora ha sido elevado de la categoría 2, que el país recibió en julio, a la categoría 1, indicó la FAA.

La categoría 1 significa que las autoridades aeronáuticas civiles satisfacen los estándares de la OCAI.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, manifestó anoche que el turismo se verá fortalecido con la restitución de la categoría uno a la aviación civil de México, porque esa medida incrementará las rutas y el número de asientos en los vuelos entre México y Estados Unidos, principalmente frente al periodo vacacional de diciembre. Se trata de una excelente noticia para el turismo, dijo.