Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su director Olivé Hawley planea traer varios partidos al país

Mark Sanchez ha generado un boom en Estados Unidos, dice NFL México
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. a15

El mariscal de campo de Jets de Nueva York, Mark Sanchez, ha “generado un boom” y se ha convertido en un referente muy importante, no sólo para los mexicanos radicados en Estados Unidos, sino también para el resto de la comunidad latina asentada en ese país, aseguró Arturo Olivé Hawley, director general de la NFL México, quien reiteró que se le hizo una invitación para que visite este país, a fin de promover el deporte de las tacleadas.

Al término de la firma de un convenio entre la organización estadunidense y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para instrumentar el tochito bandera en 500 secundarias de 16 estados, Hawley agregó que no se tiene una fecha definida para Mark venga a México.

Sin embargo, señaló que en buena medida será de gran ayuda la visita de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, al partido entre Jets y Bengalíes de Cincinnati la semana pasada.

En las instalaciones de la secundaria técnica número 5, el representante de la NFL apuntó que “Mark no se toma su papel como un juego, sino que sabe la importante responsabilidad que tiene dentro de la organización de Jets y de la liga en general.

De allí que se ha entregado totalmente a su trabajo y prueba de ello es el rol determinante que ha tenido en los recientes encuentros para la victoria del equipo de Nueva York.

Estimó que la presencia del jugador de origen mexicano puede ser un buen argumento para hacer ver a la NFL en Estados Unidos el potencial del que se dispone aquí para promover nuestra liga, por lo que el siguiente paso a dar no sólo sería la realización de un partido de vez en cuando, sino efectuar de manera regular algunos de los juegos de este lado de la frontera.

La idea, expuso, es traer a varios de los 15 equipos que cuentan con la mayor cantidad de aficionados en México, como Vaqueros de Dallas, sin olvidarse, por supuesto, de Jets de Nueva York, con su estrella, para atraer más a los seguidores del futbol americano.

Al referirse a los beneficios de que estudiantes de secundaria puedan practicar el tochito bandera en sus instalaciones, apuntó que no se requiere de campos especiales para jugarlo. Pueden competir indistintamente niñas y niños, además de que sería un buen aporte para que se ejerciten de manera divertida y, eventualmente, disminuir los índices de obesidad.

El plan de arranque del convenio firmado buscará la inclusión inicial de 144 mil escolares, de entre 12 y 15 años de edad de 500 secundarias en todo el país.

La NFL entregará los materiales necesarios y la capacitación a los profesores de educación física, para que en enero de 2011 se ponga en funcionamiento.