Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dará oportunidad a los jóvenes, aseguró el directivo Ordiales

América mantendrá la base y reforzará su sector izquierdo

Difícil acreditar que Cabañas estaba trabajando a las 5 de la mañana: FMF

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. a14

El América mantendrá la base de jugadores y cuerpo técnico para el próximo torneo y sólo buscará apoyos para el sector izquierdo. Se trata de reforzar al equipo, no de diezmarlo, apuntó el director deportivo, Jaime Ordiales.

La dirigencia de las Águilas ya se reunió con el entrenador Manuel Lapuente, quien solicitó un defensa, un volante y un delantero para dar más llegada al conjunto en esa zona, después de las bajas de Jean Beausejour –se fue a la Liga Premier– y Alonso Sandoval –cuya carta pertenece al Necaxa–.

Serán elementos que ya estén en el ritmo del futbol mexicano para que puedan adaptarse a la brevedad ya que el club de Coapa participará en la Copa Libertadores 2011, lo cual será muy importante para la institución.

Rechazó que vaya a cubrirse la ausencia de Salvador Cabañas e indicó que en esa posición se utilizará a Daniel Márquez y Antonio López. Esa será, dijo, la política del club, dar salida a sus elementos de fuerzas básicas.

Aseguró que los cuatro extranjeros en el club –Aquivaldo Mosquera, Rosinei Adolfo, Daniel Montenegro y Vicente Sánchez– se quedarán porque son buenos jugadores.

Admitió que el reciente fue un mal torneo para el América porque tuvimos muchos problemas en la defensa y en la media. Por ejemplo, Jean era usado en la media, Aquivaldo padeció lesiones y eso afectó al equipo porque es un baluarte y Rosinei estuvo lastimado y lo operan hoy.

Foto
Defensores de Cabañas acudirán a más instanciasFoto Notimex

El equipo está de vacaciones, regresará el lunes 13 de diciembre y el 15 empezará la pretemporada en Cancún. El 26 viajará a Estados Unidos, donde enfrentará a Guatemala.

En otro tema, Ordiales destacó que el equipo Sub-20 de las Águilas avanzó a la final del torneo ante Tigres y ahora hay que ganar el título, porque si no se es campeón, todo lo demás es fracaso.

Insisten en demanda de Cabañas

Después de que no prosperó su queja ante la Federación Mexicana de Futbol, la defensa del paraguayo Salvador Cabañas considera demandar al América ante el fuero civil y laboral en nuestro país y también recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la FIFA.

Por su parte, el presidente de la la Comisión de Controversias de la FMF, Francisco Rocha, explicó que los abogados del ex jugador amarillo afirmaron que Cabañas estaba trabajando esa mañana del accidente, pero es difícil acreditar que a las 5 de la mañana un futbolista esté defendiendo los colores de un club y que sea un ejemplo deportivo. Ahora pueden ir al TAS o incluso a la ONU si les conviene.