Capital
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte a aspirantes al GDF sobre el riesgo de ser sancionados

Llama líder del PRD-DF a respetar plazos
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 44

Quienes aspiren a la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal deberán respetar los plazos legales ante el riesgo de sanciones por parte del partido o de las autoridades electorales, que pueden llevar a la cancelación del registro del candidato o candidata por actos anticipados, alertó el dirigente local perredista, Manuel Oropeza.

Izquierda Democrática Nacional (IDN) acordó resolver en marzo próximo su precandidatura entre el diputado federal Agustín Guerrero y los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velázquez Alzúa, y del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Benito Mirón Lince.

Oropeza –quien pertenece a esa misma expresión– recordó que hasta diciembre del próximo año el consejo estatal de ese partido aprobará la convocatoria para elegir a los candidatos a todos los cargos de elección en la ciudad, y el periodo de precampañas va de febrero a marzo del mismo año. En tanto, consideró, su principal carta de presentación será el buen trabajo que hagan desde el cargo en el que están.