Capital
Ver día anteriorJueves 2 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desecha apelación de Higinio Chávez

Tribunal ratifica la nulidad de permiso para gasolinera

Expositores enfrentan al jefe delegacional

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 44

La delegación Tlalpan recibió ayer un revés jurídico de la sala superior del Tribunal de lo Contencioso Adminstrativo del Distrito Federal (TCADF) al ratificar la resolución de nulidad de los permisos otorgados para la construcción de una gasolinera en Insurgentes Sur. Con ello se desechó el recurso de apelación que interpuso la administración de Higinio Chávez.

El titular de la demarcación también tuvo que atender la demanda de los expositores de la Feria Rural Ganadera y Artesanal, pues por la mañana el funcionario intentó cancelar el evento. Esa situación provocó el enojo de los expositores, pues, además de que es una feria que se realiza desde hace siete años, la inauguración estaba prevista para este jueves. Por la noche, Chávez reculó y aceptó que se realice parcialmente el evento, pues alrededor de 100 ganaderos fueron excluidos.

Respecto del problema de la estación de servicio, los vecinos del conjunto Tlalpan II ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la sentencia que los favorece, y si bien reconocieron que la delegación y los dueños de la gasolinera aún pueden interponer un juicio de garantías por vía del amparo, confiaron en que en caso de que se recurra a dicha instancia la sentencia vuelva a ser favorable.

Los vecinos afirmaron que Higinio Chávez actuó de manera irresponsable, ya que no sólo dejó de apoyar a sus gobernados, sino actúo contra ellos al utilizar recursos públicos para atacar una demanda interpuesta por la comunidad a la que debe su elección como funcionario público.

En torno a la feria, Eleazar González, uno de los expositores, explicó que desde hace siete años se realiza durante la primera semana de diciembre. El espacio que se les destinaba era el jardín ubicado frente al edificio de la demarcación y el estacionamiento Juana de Asbaje, el cual, pese a ser un espacio público, fue concesionado la jefatura delegacional concesionó hace algunas semanas a un particular.

Sin explicación alguna y a un día de que se inaugure la feria, quisieron cancelarla. Nos opusimos, nos manifestamos y por la noche se llegó al acuerdo de que se realice de forma parcial, pues alrededor de 100 ganaderos no van a tener lugar.