Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los adolescentes fueron atacados con pistolas calibre 45

Sicarios asesinan en Parral a dos estudiantes de bachillerato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 23 de noviembre. Presuntos sicarios del crimen organizado asesinaron a balazos a dos estudiantes de bachillerato en el municipio de Parral, ubicado al sur de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que la mañana del lunes, Johan Eli Muñoz Ballesteros, de 15 años, alumno de la preparatoria pública Ramón López Velarde, murió luego de ser atacado por pistoleros cuando circulaba en un vehículo por un camino cercano a Parral.

Su acompañante, el joven Luis Adrián García González, de 17 años, quien estaba por concluir sus estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 228, también fue alcanzado por las ráfagas y falleció.

Peritos de la FGE recogieron 12 casquillos percutidos de pistola calibre 45 y personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de ambos menores para practicarles la necropsia de ley.

Dan de alta a estudiante baleado en Ciudad Juárez

José Darío Álvarez Orrantía, estudiante de Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien fue baleado por policías federales durante una manifestación contra la violencia realizada el pasado 29 de octubre, fue dado de alta en el Centro Médico de Especialidades.

En conferencia de prensa, el doctor José Mendoza Márquez, subdirector del programa de Universidad Saludable de la UACJ, informó que el alumno salió por su propio pie del hospital la tarde del domingo pasado.

Detalló que José Darío ya se puede alimentar por sí mismo, aunque utilizará una bolsa especial para evacuar los desechos. Agregó que el joven será objeto de curaciones cada tercer día por parte de una enfermera especializada.

En ocho semanas más, indicó, el universitario será sometido a una nueva intervención quirúrgica para unir el intestino, con el fin de que pueda evacuar de manera natural, deje de utilizar la bolsa especial e inicie su recuperación plenamente.