Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue decisión conjunta y está fuera de toda discusión, advierte

No habrá debate entre los aspirantes a dirigir el PAN, dice Cecilia Romero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 7

En la contienda por la dirigencia nacional del PAN, la candidata Cecilia Romero confirmó ayer que no habrá debate, pues no se consideró necesario.

“Fue una decisión conjunta y está fuera de toda discusión… no somos enemigos, no somos adversarios, somos contendientes en un mismo camino; entonces, no es necesario” el debate, dijo al término de la segunda reunión que sostuvieron los aspirantes a la jefatura panista con el presidente del partido, César Nava.

En esta ocasión asistieron cuatro de los cinco aspirantes. Roberto Gil estuvo ausente porque tenía una gira por Monterrey, donde aseguró que ganará la elección en la primera vuelta.

La secretaría de comunicación del PAN emitió un comunicado en el que informó que durante el encuentro los candidatos se refirieron a la organización del consejo nacional del 4 y 5 de diciembre, en el que se elegirá al dirigente del blanquiazul. Agregó que la contienda será un ejercicio transparente y participativo que reforzará la unidad de este instituto.

César Nava manifestó que los militantes pueden estar seguros de que el proceso de renovación de la dirigencia fortalecerá los principios e ideales bajo los cuales el partido fue fundado.

Al término del encuentro, el candidato Francisco Ramírez Acuña se trasladó a las instalaciones del grupo parlamentario del PAN en el Senado para dialogar con los consejeros que son legisladores. Ahí, subrayó que el partido debe retomar sus principios, como el de transparencia; cacarear los logros del gobierno federal, y movilizar a sus bases, como antaño, para mantener la Presidencia de la República.

De acuerdo con versiones de legisladores asistentes al encuentro, realizado en la torre azul, el ex gobernador de Jalisco fue bien recibido y algunos senadores contrastaron su trayectoria con la de Roberto Gil Zuarth.

La senadora Teresa Ortuño expresó que le daba mucho gusto su presencia y sería muy feliz si él o los otros dos candidatos presentes –también legisladores, Gustavo Madero y Judith Díaz–, lograran el triunfo, no aquellos que no conocen el partido, que no han batallado ni disfrutado el partido, porque llegaron hace poquito.

En Cuernavaca, Morelos, el candidato Gustavo Madero consideró que México está muy lejos de ser un Estado fallido y pidió a los mexicanos que piensan así, que se quiten ese chip derrotista.

En conferencia de prensa que ofreció por la tarde, antes de reunirse con consejeros nacionales del PAN, lamentó el asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, y exigió que se aclare el crimen y se castigue a los culpables.