Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que inspectores los hayan llamado niños peligrosos

Negocia SEP acceso de discapacitados a plantel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 41

La Secretaría de Educación Pública (SEP) negocia con padres de familia de la escuela primaria Manuel Belgrado, en la delegación Azcapotazalco, que los alumnos regulares y niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiples (CAM) compartan el mismo plantel en el turno vespertino.

El lunes pasado, padres de familia del plantel, ubicado en avenida El Rosario, en la colonia San Martín Xochináhuac, realizaron una manifestación en protesta por esta pretensión de las autoridades educativas.

Sin embargo, la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal informó que se han avanzado en las negociaciones, y se ha aclarado a los grupos de padres de familia que los alumnos compartirán solamente el espacio físico del plantel, y cada uno llevará su propio sistema educativo y personal docente y directivo diferente.

La administración federal, que depende de la SEP, aclaró que el plantel es suficientemente amplio para albergar a ambos grupos por la tarde, debido a que en ese turno hay una reducida población escolar regular, y puede aceptar en ese espacio al grupo de 30 menores discapacitados que pertenecen al CAM, pues actualmente éste no cuenta con instalaciones dignas.

La dependencia rechazó la versión de que inspectores de la SEP hayan influido en la oposición de los padres de familia del plantel escolar para no aceptar a los menores discapacitados con el argumento de que eran niños peligrosos.