Política
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene el PAN una docena de aspirantes a la Presidencia: Madero
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. 17

Como nunca en su historia, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá el mayor número de aspirantes a la Presidencia de la República en 2012, sostuvo el senador Gustavo Madero Muñoz.

El aspirante a dirigir el blanquiazul sostuvo en rueda de prensa que ha identificado al menos una docena de panistas, entre legisladores, gobernadores e integrantes del gabinete del titular del Ejecutivo que desean contender por la silla presidencial.

Sin embargo, declinó dar el nombre de algún aspirante a la sucesión de 2012.

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, este 4 de diciembre, aseguró que se van a quedar frustrados quienes esperan que a causa de la contienda surjan divisiones, porque eso no ocurrirá.

Lamento que todos aquellos que están esperando que de este proceso surjan divisiones o enconos salgan frustrados, porque no lo van a presenciar, declaró.

Refirió que en su partido, además de fortaleza, hay unidad. El proceso que actualmente se vive se basa en la inclusión, en el respeto y la tolerancia, expresó.

Madero Muñoz aseguró que ya cuenta con el apoyo de algunos gobernadores, entre ellos Guillermo Padrés, de Sonora; José Osuna, de Baja California, y Rafael Moreno Valle, de Puebla.

El legislador se ha pronunciado por la validez de las alianzas electorales con otros partidos, siempre y cuando no resten identidad ni quebranten los principios del blanquiazul.

Durante la conferencia estuvo acompañado por dirigentes panistas en los estados, entre ellos Magaly Cruz Nucamendi, de Yucatán, y Obdulio Avila, presidente del comité directivo en el Distrito Federal.