Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No todo está mal para Cruz Azul. Al menos en este torneo no quedaron subcampeones

Persigue la maldición al Cruz Azul; Pumas va a semifinales
Foto
El Cementero Christian Giménez y el puma Leandro Augusto pelean por el balón Foto Víctor Camacho

Con marcador global de 2-3, los superlíderes se despiden de la competencia

En la primera parte, Meza hizo dos cambios por lesión y Cervantes fue expulsado

Gol tempranero de Bravo

Cacho entró de relevo y anotó el penal que echó a los Cementeros

Santos y Monterrey, con ventaja
Anota Chicharito en el triunfo 2-0 del ManU sobre Wigan

Los Diablos alcanzaron al Chelsea en el primer lugar de la tabla

Agencias
Agencias
Apoya la Conade que el PND cada vez sea más polémico y difícil de otorgar

Necesario, dar a conocer las historias de los atletas: De la Garza

Real Madrid y Barça golean previo al derbi

Madrid, 20 de noviembre. El Real Madrid y el Barcelona expusieron hoy su paso arrollador en la liga española, en la última escala doméstica previa al clásico.

Abril del Río
Agencias
Analizan cambiar sistema de calificación

Aguascalientes, Ags. Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que este órgano está abierto para cambiar el sistema de calificación a la liguilla, sobre todo en una posible eliminación de los grupos que premian la mediocridad de ciertos equipos para colarse a la fase final en la que se adquiere derecho a pelear el campeonato. Frente a la pregunta de si podría desaparecer el sistema de grupos, Compeán mencionó: Hay ahorita un estudio que está haciendo el Comité de Desarrollo Deportivo; lo van a presentar en la junta que vamos a tener el 24 de enero y habrá posiblemente algunos cambios, lo que sí quiero decir es que para nada está cerrada la federación para mejorar el futbol; por el contrario, bienvenidas todas las sugerencias que se puedan adaptar a lo que tenemos.

Milán derrota 1-0 a Fiorentina en el calcio

Roma. El AC Milán se consolidó como líder de la serie A en la decimotercera jornada del calcio, al derrotar 1-0 a Fiorentina con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, tras controlar un balón con el pecho y dar media vuelta para batir la meta del equipo toscano. Por su parte, AS Roma venció 2-0 al Udinese, con tantos de los franceses Jérémy Menez y Marco Borriello, lo que le permitió colocarse en el tercer sitio de manera provisional.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Afp
Si no da resultados, el Ruso se va: Ogarrio

Aguascalientes, Ags. El presidente del Necaxa, Luis Alberto Ogarrio, anticipó que una mala racha de Daniel Ruso Brailovsky podría costarle la cabeza. Sobre si se la jugaría todo el torneo con el técnico argentino, indicó: Sabemos que no tenemos tiempo, pero confiamos en el trabajo, porque el trabajo está ahí, no me gustaría dar una fecha, porque en esto no se sabe; sin embargo, creo en los procesos y en la continuidad del técnico. Vamos a ir paso a pasito.

Empata el PSV, pero sigue de líder

Amsterdam. A pesar de empatar sin goles en su visita al Ajax de Amsterdam, el PSV Eindhoven conservó el liderato de la liga de Holanda, tras disputarse la primera parte de la fecha 15, en un encuentro donde el zaguero mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez disputó los últimos 16 minutos. El PSV llegó a 34 puntos, mientras el segundo lugar, Twente, perdió 1-2 ante el AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, y se quedó relegado con 31 unidades.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Notimex
Narciso aventaja 1-0 a Milos en ajedrez

Torneo Iberoamericano de la especialidad

Pumas CU venció 31-21 a Tigres en la final

Los auriazules aprovecharon errores del mariscal de la UANL

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
Sergio Pérez, 12 en prácticas de F-1

Abu Dhabi. A pesar de tener problemas con su monoplaza, el mexicano Sergio Pérez, a bordo del Sauber con el que debutará en la Fórmula Uno el próximo año, consiguió el duodécimo tiempo entre 15 pilotos. Checo dio 46 vueltas en el trazado de Yas Marina. Me siento un poco más cómodo con el coche y más familiarizado con los procedimientos y los ingenieros, dijo el jalisciense, quien desea empezar las pruebas de pretemporada, programada para 2011. El español Fernando Alonso fue el más rápido con los nuevos neumáticos Pirelli. El ibérico realizó la vuelta rápida con su Ferrari en 1.40.529 minutos, delante de los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull), actual monarca de la máxima categoría. El aguascalentense Jorge Arteaga consiguió la pole position en la gran final de Nascar Series en Aguascalientes, que lidera Germán Quiroga, actual monarca.

Rudisha, favorito para Atleta del Año

Mónaco. El keniano David Rudisha, quien mejoró dos veces el récord mundial de 800 metros y terminó invicto en la temporada, es el favorito para adjudicarse el título de Atleta del Año 2010, que concederá la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, este domingo. Entre los contendientes se encuentran también el velocista estadunidense Tyson Gay, el fondista eritreo Zersenay Tadesse, el vallista David Oliver, de EU, y el lanzador noruego Andreas Thorkildsen. En mujeres, disputan la corona Allyson Felix, de EU, la jamaiquina Veronica Campbell, Milcah Chemos, de Kenia, y la británica Jessica Ennis.

Agencias
Afp
Nadal y Federer abren el Masters de Londres

Londres. El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, comenzará este domingo su salto al título del Masters de Londres, único trofeo que le falta para cerrar bien el año después de sus triunfos en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. El español tendrá como adversario al suizo Roger Federer, ganador cuatro veces del certamen, en una pista rápida que no es su especialidad, y que reunirá a los ocho mejores del orbe.

Valdez impone jerarquía en boxeo

El monarca mundial Óscar Valdez, con una excelente demostración de boxeo, se impuso 26-3 al tamaulipeco Alberto Betancourt, en la categoría de 60 kilogramos, en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de primera fuerza A, que se celebra en el CDOM.

Agencias
Agencias
Al cierre
El América bate al San Luis y se instala en semifinales

En el Azteca, las Águilas muestran una actitud más ofensiva

Tácticamente me equivoqué y recibimos muy rápido los goles: Ambriz

Al cierre
Tras derrotar al japonés Okubo, Édgar Sosa gana el cetro internacional CMB

El capitalino triunfa por decisión unánime en pelea de peso mosca

Notimex
Agencias
Al cierre
NBA: Memphis supera 97-95 a Miami

Memphis, 20 de noviembre. Los Heat de Miami volvieron a patinar esta noche en la NBA, esta vez ante los Grizzlies de Memphis, mientras los Magic de Orlando y los Mavericks de Dallas tuvieron una jornada brillante.

Afp