Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El capitalino triunfa por decisión unánime en pelea de peso mosca

Tras derrotar al japonés Okubo, Édgar Sosa gana el cetro internacional CMB
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. a39

Monterrey, NL, 20 de noviembre. El mexicano Édgar Sosa venció esta noche al japonés Masafumi Okubo por decisión unánime, en combate por el campeonato internacional mosca del CMB, en la Arena Monterrey de Nuevo León.

Al finalizar los 12 episodios, las tarjetas de los jueces sumaron lo siguiente: Omar Mintum dio 120-108, Juan José Guerra 118-110 y Javier Camacho 119-109, todas en favor de Sosa.

Desde el campanazo inicial, Sosa, ex monarca mundial minimosca del CMB, salió decidido a la victoria, buscando conectar sus sólidos golpes a la cabeza y el cuerpo del asiático, quien mostró gran condición física para soportar el castigo toda la ruta.

El púgil capitalino cimbró al nipón en el cuarto asalto con un volado de izquierda a la quijada; sin embargo, su rival aguantó y conservó la vertical.

Al finalizar el cuarto capítulo, las tarjetas sumaron ventaja parcial para Sosa, con calificaciones de 40-36, 39-37 y 39-38.

En otro combate, el mexicano Jhonny González venció esta noche al colombiano Santos Marimón por nocaut en el segundo asalto.

Después de un primer episodio de pocos golpes, en el segundo González salió decidido a la victoria y conectó un potente gancho de izquierda a la quijada de Marimón, quien cayó a la lona de espalda, noqueado, a los 49 segundos.