Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las reliquias de la muerte llega hoy a las salas cinematográficas de México

La última entrega de Harry Potter, en dos partes para hacer justicia al libro, dice el productor
Foto
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. a10

Hoy llega a mil 200 salas del país Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I, séptima y última aventura en la serie de películas del joven mago.

Dirigida por David Yates, esta historia comienza cuando Harry, Ron y Hermione emprenden su arriesgada misión de localizar y destruir los horrocruxes, llaves de la inmortalidad de Voldemort. Sin la guía y protección de sus profesores, ahora más que nunca los tres amigos deben confiar el uno en el otro. Pero hay fuerzas oscuras entre ellos que amenazan con separarlos.

Al dejar de ser un niño, Harry Potter se va acercar más a la tarea para la que se prepara desde el día en que puso el pie en Hogwarts: la batalla final con Voldemort.

Desafíos

Cuando David Heyman, productor de todas las cintas basadas en los exitosos libros de J.K. Rowling, enfrentó la realización de la última entrega de esta franquicia cinematográfica que ha batido récords, se percató de que presentaba desafíos únicos: uno de los más importantes era cómo abarcar todos los entretejidos hilos de la historia a medida que avanzaban hacia su punto culminante.

Demasiados detalles

Rompiendo con la tradición de la serie de películas, se decidió dividir esta entrega en dos largometrajes, pues cuando Steve Kloves comenzó a trabajar en el guión, nos dimos cuenta de que tendríamos que omitir demasiadas cosas para hacerle justicia al libro de Rowling en una sola película. Había demasiados detalles que eran parte integral para el desenlace de la serie, explicó Heyman.

Así en esta parte 1, en la que encabezan el elenco Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Tenebroso. La largamente temida guerra comenzó y los mortífagos de Voldemort tomaron el control del Ministerio de la Magia e incluso Hogwarts, sembrando el terror y arrestando a todo aquel que se oponga a sus designios. Sin embargo, continúa la búsqueda del personaje más perseguido por Voldemort: Harry Potter.

Convertido en presa

El Elegido se ha convertido en la presa conforme los seguidores de Voldemort buscan a Harry con la orden de entregárselo al Señor Tenebroso pero vivo.

La única esperanza de Harry es hallar a los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre un viejo y casi olvidado relato: la leyenda de las reliquias de la muerte.

Lo que Harry no sabe es que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando se convirtió en el niño que sobrevivió.