Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerrará Nortec gira Insurgentes 2010
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 9

La gira Insurgentes 2010 (Ins2010), parte de la celebración del bicentenario de la Independencia, hará dos cierres: uno, hoy en el Pasagüero, y otro, el próximo 28 de noviembre en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, sobre la calzada de la Juventud Heroica.

La gira comenzó desde septiembre pasado con el colectivo integrado por Dapuntobeat, Nortec Collective (Bostich+Fussible), Titán, Silverio, Dellarge y Sonido Changorama, así como los creadores de arte urbano Guachabato en cine y Juan Carlos Angulo y Lars Hermannn, en fotografía, que visitó diversas ciudades de Europa, como Barcelona, Madrid, Bruselas y Estocolmo.

Rudo, cochino y norteño

En la clausura Nortec adelantará el lanzamiento de Boulevard 2000, producción discográfica que fue calificada por Juan Carlos Reyna, miembro de la banda, como un producto rudo, cochino y norteño.

Silverio informó que también presentará en esta ocasión un nuevo material, en el que plasmó lo vivido en su gira por Europa. Dijo que es la forma más cavernícola de escuchar la música exquisita.

Además aseguró que siempre habrá algo especial en sus presentaciones, por lo que durante su actuación en el cierre de la Ins2010 adelantará algunos temas que vendrán en este álbum titulado Esclavo.

En tanto, el representante del colectivo DaPuntoBeat, Raymundo Castro, explicó que la agrupación ofrecerá a los asistentes a la clausura una probadita de su próximo material discográfico, por lo que prometen un concierto más completo que los ofrecidos en Europa.

Insurgentes 2010 está apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fideicomiso Centro Histórico.