Economía
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan en EU quiebras bancarias
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 27

Washington, 17 de noviembre. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos está llevando adelante cerca de 50 investigaciones criminales sobre los bancos que colapsaron desde el inicio de la crisis financiera, dijo el diario The Wall Street Journal.

La FDIC, responsable de lidiar con el cierre de los bancos, investiga a ex ejecutivos, directores y empleados de los bancos colapsados de Estados Unidos y hace esfuerzos por penalizar las supuestas imprudencias, fraudes y otras conductas criminales, dijo el diario.

Fred Gibson, subinspector general de la FDIC, dijo al diario en una entrevista que las investigaciones involucran a los bancos colapsados de todos los tamaños de todo el país.

También acelera las demandas civiles para recuperar dinero de los ex ejecutivos de los bancos que colapsaron, dijo The Wall Street Journal.

Gibson declinó identificar a las personas o bancos investigados, dijo el diario. Anticipamos que habrá resultados de nuestras investigaciones, aunque no podemos predecir cuándo, añadió.