Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaré listo para responder a las exigencias

Checo Pérez, sexto en las pruebas de la F-1
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. a15

Tras ubicarse en el sexto lugar en la sesión de pruebas para pilotos novatos de la Fórmula Uno, en Abu Dhabi, el mexicano Sergio Pérez afirmó que estará listo a tiempo en 2011 para responder a la exigencia en el máximo circuito, pues aunque el salto hacia la categoría más veloz del mundo es grande, lo más importante fue haber llevado el monoplaza al límite.

“Todo el trabajo que se hizo hoy lo disfruté muchísimo. Fue un día especial para mí y mi carrera, y más que nada entender que tengo que aprender rápido lo que envuelve a un equipo de F-1.

Creo que tendré una gran temporada y mucho trabajo en los próximos meses, pero estoy seguro que haré una carrera importante en la Fórmula Uno, manifestó Checo Pérez en entrevista vía telefónica desde Abu Dhabi.

Al volante del Sauber C29, el mexicano corrió sin errores durante las 91 vueltas que giró sobre la pista de 5.554 kilómetros y cronometró 1.40.543 minutos en su mejor vuelta.

Sin embargo, no mejoró tiempos debido a que se vio perjudicado por varias banderas rojas durante la sesión, explicó James Key, director técnico de Sauber.

El brinco (a la F-1) es grande porque encontrar el límite es difícil, especialmente que ya probé esta pista, que vengo de un fin de semana de GP2 y que tengo en mi cabeza el límite de GP2, señaló el piloto jalisciense, único novato firmado para la campaña 2011 de F1 en la escudería suiza, que a su vez fichó al regiomontano Esteban Gutiérrez como suplente.