Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Función Puños de Tierra y Libertad por aniversario de la Revolución

Édgar Sosa expondrá su título mosca ante el japonés Masafumi Okubo
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. a15

En la antesala de buscar a principios de 2011 los cetros mundiales mosca y pluma, respectivamente, Édgar Sosa y Jhonny González estelarizarán la velada Puños de Tierra y Libertad, el próximo día 20 en la Arena Monterrey, en conmemoración del centésimo aniversario de la Revolución Mexicana.

Sosa (40-6-0, 24 nocaut) enfrentará al japonés Masafumi Okubo (18-3-1, 6) para exponer su cetro internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Debo vencerlo sin ningún problema para estar listo y buscar el campeonato en la siguiente pelea ante el tailandés (Pongsaklek Wonjongkam), dijo Sosa.

El ex monarca minimosca no dudó en lograr la victoria ante el asiático, aunque tampoco será un trabajo fácil. Los japoneses son aguerridos, siempre van para adelante, pero ahora tendré más cuidado con su cabeza.

Jhonny (47-7-0, 40), quien tendrá un combate a 10 episodios ante el colombiano Santos Marimón (26-13-1, 6) en peso pluma, quiere reivindicarse ante la afición regiomontana luego de caer en ese territorio en 2009 ante el japonés Toshiaki Nishioka.

En la reunión estuvieron Mariana Juárez (13-0-1, 3), reina en peso mosca del CMB, y su retadora Maribel Ramírez (7-1-1, 4) quienes intercambiaron miradas de poco amigas para los fotógrafos y una guardia posada.

La Barbie dijo: Haré todo lo posible para tener una velada tranquila, mientras la Pantera prefirió afirmar: Tengo lo suficiente para hacerla pasar una de sus peores noches.

Por otro lado, Óscar de la Hoya firmó un convenio con una televisora para transmitir en México, de manera abierta, las peleas de sus promovidos, además de cumplir con la ilusión de que si nunca pude pelear en el Azteca, ahora como promotor podré hacerlo con Saúl Canelo Álvarez o Juan Manuel Márquez.