Estados
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinos profesionales buscan inquietar a la población, afirma

Ulises Ruiz: en Oaxaca no hay impunidad; se han dado golpes duros al crimen organizado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 28

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre. La falta de detenidos por los asesinatos políticos y por la delincuencia organizada, es porque no los hemos agarrado, pero en Oaxaca no hay impunidad, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Comentó que estos atentados son cometidos por profesionales y de forma espectacular, muy públicos, para inquietar a la población. Pero se están haciendo las investigaciones. Tene- mos la colaboración del Ejército, de la Policía Federal, de las policías estatales y municipales.

Aseguró que se han dado golpes importantísimos a la delincuencia organizada y siempre (los detenidos) los consignamos a la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar ataques a los mandos policiacos del estado. Sin embargo, se negó a dar ejemplos pues la PGR es la instancia federal que tiene esa obligación.

Señaló que en Oaxaca la orden es que “todos los cuerpos de seguridad, todas las investigaciones vayan a fondo, con el propósito de detener a los culpables y ubicar de qué tipo se tratan estas ejecuciones”.

Dijo que en forma permanente se intercambia información con el Ejército y con todas las dependencias federales del área de seguridad, con la intención de unificar las estrategias y hacer operativos conjuntos preventivos, patrullajes que se van a implementar en los principales centros urbanos y lugares de conflicto.

En otro tema, Ruiz Ortiz informó que Evencio Nicolás Ramírez Martínez, secretario de Gobierno, será quien acuda al Congreso del estado a presentar el último informe de gobierno, pero que él se encargará de dar un mensaje a los oaxaqueños.