Estados
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arde una tienda Soriana en Culiacán
Foto
Aspecto de la tienda de autoservicio Soriana, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se produjeron tres incendios, informó Protección Civil estatalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 27

Culiacán, Sin., 12 de noviembre. Tres incendios consumieron parte de la tienda Soriana, ubicada junto al mercado de abasto, por la salida sur de Culiacán, la noche del jueves y la madrugada de este viernes, informó Protección Civil Estatal.

Eran las 21 horas del jueves cuando ocurrió la primera conflagración en la juguetería y una hora después en el departamento de higiénicos; a pocos metros de este último fue encontrada una cajetilla de cerillos y papeles quemados, todo lo cual fue informado al Ministerio Público ante las evidencias de que podría tratarse de un incendio deliberado, según Protección Civil. El tercer siniestro ocurró a las 2:30 horas de este viernes y fue el de mayor intensidad, pues consumió plásticos y ropa. Seis trabajadores del turno nocturno lograron salir luego de que uno de ellos rompió los cristales de la fachada.

Los empleados indican que el segundo incendio se reactivó, lo que ameritó la intervención de medio centenar de bomberos de los municipios de Culiacán y Navolato, agentes de las corporaciones policiacas y personal de Protección Civil, quienes sofocaron el fuego. Personal de la tienda usó los extintores.

Estos percances ocurren dos días después del ocurrido en la tienda Coppel, en el primer cuadro de la ciudad de Sinaloa que dejó saldo de seis trabajadoras muertas. Ellas quedaron atrapadas en el segundo piso del inmueble, encerradas y sin salida de emergencia y fallecieron asfixiadas.

Me acordé de lo que pasó (en Coppel), sentí miedo, para qué vamos a decir que no, y gracias a Dios me salvé y no sólo yo sino todos; no hubo pérdidas humanas, dijo Rafael Cázares, uno de los que se encontraban dentro de la tienda Soriana.