Estados
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasladan a hospitales a 4 personas graves

Puebla: estallido en polvorín clandestino deja 3 muertos
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 27

Puebla, Pue., 12 de noviembre. Tres personas murieron y cuatro quedaron heridas de gravedad a causa de la explosión de una fábrica clandestina de cohetes en la comunidad de San Miguel Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, en el centro de la entidad.

Miguel Ángel Martínez, titular del Sistema Estatal de Protección Civil, informó que el estallido ocurrió la tarde noche del jueves en el barrio de Guadalupe, comunidad de San Miguel Zacaola, donde la mayoría de sus habitantes se dedica a la fabricación de pirotecnia.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Reyes Mora, de 45 años, propietario de la vivienda en la que se elaboraban juegos pirotécnicos, y su hijo, David Reyes Castillo, de 5 años.

Carmen Castillo, de 45 años, esposa del dueño de la bodega clandestina alcanzó a ser trasladada con vida al hospital regional de Tepeaca, pero falleció durante la madrugada de este viernes como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en casi todo el cuerpo.

Ángel Reyes Martínez y Lizbeth Reyes Castillo, de uno y siete meses de edad, respectivamente, fueron trasladados a los hospitales Del Niño Poblano y Del Norte, ubicados en la ciudad de Puebla, donde reciben atención médica por quemaduras.

Otras dos mujeres, de 20 y 22 años, fueron ingresadas también al Hospital del Norte y hasta la tarde de este viernes, su estado de salud era reportado como delicado.

Los propietarios de la fábrica clandestina de cohetes carecían de los permisos para elaborar explosivos, expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

No es la primera vez que en esta misma localidad agrícola estalla un polvorín: el 13 de julio de 2009 ocurrió una explosión que dejó cuatro muertos y tres lesionados.

Con información de Notimex