Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lograr el boleto es una obligación de las Águilas, aseguró

Complicamos la clasificación por irregulares: Ordiales

Estamos a la altura de los favoritos y queremos pelear el campeonato

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. a17

La irregularidad en el América complicó su clasificación a la liguilla. Fue un torneo en el que tuvieron buenos momentos –reconoce el director deportivo del club, Jaime Ordiales–, pero también malos partidos y rachas lamentables, en las que llegaron a sumar cuatro juegos sin ganar.

Hubo inquietud en Coapa porque parecía que el club había entrado en crisis.

Afortunadamente –agradece– los resultados positivos les devolvieron la fe para poder alcanzar la liguilla, lo cual, admite, es una obligación para un equipo como este.

Sin embargo, todavía queda una oportunidad para conseguir el boleto sin sufrir de manera gratuita y tener que jugarse la vida en la última fecha ante Pumas.

Nada está definido. Menos cuando el duelo será contra Atlante, en Cancún, en donde las Águilas nunca han podido imponerse: sólo han regresado con un empate y dos derrotas.

Aunque el conjunto de Manuel Lapuente llega en mejor forma, con 24 puntos, tendrá que enfrentarse a un equipo que está en una situación delicada en la tabla del descenso. Será tan peligroso como una fiera herida.

La idea es vencer hoy a los Potros y no arriesgar. Está en nosotros conseguirlo para no depender de otros resultados; además de que saldarían una cuenta con la afición amarilla, consideró Ordiales.

Nos fuimos complicando. Al conjunto, en general, le ha costado trabajo, en el caso de Vuoso. Vicente Sánchez empezó muy bien, luego tuvo algunas fallas frente al arco que le mermaron el ánimo, pero creo que están en plenitud, agregó.

Algunos jugadores han ganado confianza y ya dan como un hecho la clasificación. Han dicho que una vez adentro nadie querrá enfrentar al América porque ahí será otra historia.

El dirigente aún muestra mesura: Sería otro cuento sólo si clasificáramos. Mientras no lo consigamos no podemos decir eso, pero comentó que tienen fe, incluso para pelear por el campeonato.

Pese a los resultados obtenidos, admitió que el torneo no lo disputaron como hubieran querido. Señaló que han ganado partidos que dejaron insatisfechos a los aficionados y perdieron otros importantes.

Debemos entender en el equipo que se juega para ganar, pero también hay que tratar de jugar bien, aunque a veces nos ha costado trabajo conseguirlo, indicó.

Ordiales dijo estar convencido de que el América está a la altura de los favoritos ya clasificados, como el superlíder Cruz Azul y Monterrey.

En el futbol mexicano hay mucha paridad de fuerzas. los Cementeros, los Rayados y Santos han tenido una excelente temporada, pero nosotros nos hemos enfrentado a ellos de forma pareja y con dignidad. Estamos en posibilidades de ganarles, aún cuando estemos en otra fase, afirmó.