Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares y San Luis también buscan colarse a la siguiente fase

América, por su pase a la liguilla ante Atlante; Chivas espera un milagro
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. a17

América buscará asegurar su boleto a la liguilla cuando visite hoy al Atlante, en uno de los seis partidos con los que continúa la decimosexta jornada del torneo Apertura 2010. El duelo se llevará a cabo en el estadio Andrés Quintana Roo a las 21 horas.

Fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla, lo único que le queda a los Potros es seguir rescatando puntos para no enfrentar una situación apremiante en la lucha por el no descenso.

Las Águilas, en cambio, tuvieron una semana excelente, ya que rescataron siete de nueve puntos y dependen de lo que hagan para obtener el pase a la liguilla.

Sin embargo, el club de Coapa nunca ha ganado en las tres visitas al Andrés Quintana Roo.

Por otro lado, en la Perla de Occidente, Chivas quiere llegar a la última fecha con posibilidades y está obligado a derrotar al superlíder Cruz Azul, en duelo a celebrarse a las 19 en el nuevo estadio del conjunto tapatío.

La jornada dará inicio en el sur del país, donde Jaguares quiere asegurar su boleto cuando reciba al Atlas, a las 17 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El conjunto chiapaneco, segundo del grupo tres, con 21 puntos, ha ganado cinco, perdido dos y empatado tres encuentros en sus recientes 10 partidos ante los Zorros, mientras estos ya no tienen posibilidad de colarse en la siguiente instancia.

Por otra parte, Pachuca y Querétaro jugarán en el estadio Hidalgo un partido determinante en sus aspiraciones, a las 19 horas.

Para seguir con posibilidades, los Tuzos están obligados a ganar y esperarán que otros rivales, como América, Toluca, San Luis y Pumas no sumen, porque de otra manera podrían llegar a la última fecha ya eliminados.

Los Gallos necesitan obtener los seis puntos que les restan por disputar y también aguardar una combinación de resultados, algo difícil, pero no imposible.

En Monterrey, Tigres quiere asegurar su pase cuando reciba a un Morelia prácticamente eliminado, en el duelo que arrancará a las 19 horas en el estadio Universitario.

Al conjunto de la UANL le basta sumar tres de los seis puntos que faltan por disputarse para regresar a la pelea por el título.

En el estadio Alfonso Lastras, San Luis tratará de dar un paso más a la fase final e intentará colocarse en el tercer sitio de la tabla general, cuando haga los honores a Santos, a las 20:45 horas.

Los de la Comarca Lagunera buscan retomar el nivel que los llevó a ser considerados los favoritos del torneo, junto con Monterrey y Cruz Azul.