Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un talento fantástico y espero que siga haciendo más goles, dijo el veterano O’Shea

Chicharito Hernández arrasó en la votación de mejor jugador de octubre en el Manchester United
Foto
El mes pasado Javier Hernández jugó cinco partidos con el ManU y marcó tres goles, uno con la nucaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. a16

El mexicano Javier Hernández arrasó en la votación virtual de aficionados que lo designaron el mejor jugador del mes de octubre en el Manchester United.

La encuesta que realiza la página oficial de los Red Devils dio al Chicharito como amplio ganador en la terna que compartió con Nani, Nemaja Vidic, Patrice Evra y Rio Ferdinand.

El delantero juvenil, quien el mes pasado jugó cinco partidos entre la Liga Premier inglesa y la Champions, en los que anotó tres goles, ganó la encuesta con un total de 10 mil265 votos, para imponerse de manera tajante a Nani (2 mil 292), Vidic (324), Evra (49) y Ferdinand (43).

La primera anotación del mexicano fue ante el West Brom, en la liga inglesa, con el que el ManU consiguió el empate, pero sobre todo quedó para la historia, pues el remate fue con la nuca.

Sin embargo, el desempeño con el que acaparó portadas fue ante el Stoke City, tras conseguir la victoria de 2-0.

Sin embargo, el Chicharito no sólo es reconocido por sus actuaciones, sino por compañeros que destacan su entrega durante las prácticas y el talento que desborda en los partidos, como refirió el veterano John O’Shea: “Es un muchacho lleno de vida. Raramente lo he visto sin una sonrisa en la cara. Trabaja duro, ya sea en los entrenamientos o después en el gimnasio. Quiere mejorar su juego y su físico, y ya está cosechando recompensas.

Ha demostrado que es una gran amenaza cuando supera la defensa y también es bueno en el juego aéreo. Mientras más veces veo ese primer gol contra el Stoke, más increíble lo veo. Es un talento fantástico y espero que podamos seguir dándole balones para que dispare y anote más goles.