Economía
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Iusacell acusa a Nextel de afectar a los accionistas minoritarios
Foto
Bolsa de valores de Nueva York. La SEC dispone que las empresas deben difundir información relevante que pueda influir en el precio de los títulos para proteger el patrimonio de los accionistas minoritarios Foto Ap

Se valió de información privilegiada para reducir costos por disolución de sociedad con Televisa

Directivos vendieron títulos desde mayo porque sabían que la operación problemática: abogado

Inversionistas compraban títulos con la expectiva de que la concesión impulsaría los precios

Roberto González Amador
Mesa puesta para la recuperación: Calderón

Se ufana ante empresarios que México es mejor para invertir que Brasil, China e India

Reconocimiento a Banorte

Grupo Financiero Banorte fue reconocido por el presidente Felipe Calderón por ser una empresa mexicana centenaria que ha contribuido a impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del país.

Alonso Urrutia
De la Redacción
Renombra Pemex contratos incentivados

El consejo de administración los aprobará este mes; definen mejor su objetivo, arguye

En octubre Michoacán recibió el mayor número de turistas: Tec

Según cifras preliminares llegaron un millón 9 mil visitantes

Israel Rodríguez J.
Juan Carlos Miranda
Promoverán el turismo fronterizo
Critican que la Fed inyecte 600 mil mdd

París. La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de inyectar 600 mil millones de dólares en los mercados para favorecer la recuperación de ese país ha provocado un diluvio de criticas desde Europa y Asia, que se suman a Brasil en su temor de tener que pagar el precio de la convalescencia de primera economía mundial. Si las plazas bursátiles reaccionaron con entusiasmo, los gobiernos no han mostrado la misma simpatía, ya que varios países ven detrás de esta inyección de liquidez el riesgo de un hundimiento del dólar, lo que perjudicará sus exportaciones. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, criticó las medidas de la Fed al sostener que van a plantear problemas adicionales al mundo. Con todos mis respetos, mi impresión es que Estados Unidos está desorientado, dijo en un foro sobre política económica y financiera europea realizado en Berlín.

De la Redacción
Afp y Dpa
Tiene la aerolínea Qantas otro percance

Sidney. Un problema de motor obligó este viernes a un avión de Qantas Airways a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur, menos de 48 horas después de que otra de sus aeronaves tuviera que aterrizar de emergencia por la explosión de su motor. El Boeing 747-400 de la flota de Sidney, con 412 personas a bordo, regresó al aeropuerto 20 minutos después de despegar a causa de un incidente con uno de sus motores, dijo Qantas Airways en un comunicado. El percance se produjoe un día después de que un Airbus A380 de Qantas se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia después de que uno de sus cuatro motores Rolls-Royce aparentemente se partió en pleno vuelo.

El español OHL cotizará en la bolsa mexicana

La próxima semana el corporativo español en infraestructura Obrascón Huarte Lain (OHL) emitirá acciones por 14 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se prevé que antes de que finalice el año otras cinco compañías harán lo mismo con certificados de capital de desarrollo (cecades), anunció Guillermo Babatz Torres, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Vamos a cerrar este año en términos de levantar capital como hace mucho no teníamos en la bolsa y no vemos por qué el próximo tendrá que ser distinto, dijo al descartar que se trate de capitales golondrinos. Entre 2009 y 2010, la BMV levantó capitales que superan 14 veces lo captado en 2008, precisó Babatz, entrevistado luego de participar en el Congreso Nacional Universitario del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Reuters
Susana González G.
Planes para Mexicana dividen a sindicatos de la aerolínea

Los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana de Aviación analizan una nueva propuesta, del grupo PC Capital, para poner en operación la aerolínea. El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aseguró que es la mejor oferta en la mesa desde que la aerolínea paró en agosto pasado.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño