Política
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera la SRE resultado de apelación
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 17

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano se mantiene pendiente de la audiencia que se lleva a cabo en la Corte de Apelaciones en contra de la Ley SB 1070.

Dicha ley de migración en Arizona criminaliza a los mexicanos indocumentados, a quienes no lleven en su cartera la Green Card e incluso a quienes transporten en su automóvil a personas que no tengan estos documentos, aunque sean familiares.

La Cancillería informó que continúa el proceso judicial en contra de dicha ley que fue firmada por la gobernadora Jan Brewer y que afecta severamente a los mexicanos sin documentados.

El consulado general de México en San Francisco dará puntual seguimiento a la audiencia que se lleva a cabo en la Corte de Apelaciones del noveno circuito en esa ciudad, en la que se formularán los argumentos orales en la causa Estados Unidos versus Arizona.

La SRE apuntó que el gobierno de México presentó, el primero de octubre pasado, un escrito como amigo de la Corte en dicha causa, en apoyo de las acciones judiciales entabladas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de la Ley SB 1070.