Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi toda la campaña estuve lesionado, pero pude recuperarme para esta final, dijo

Édgar Rentería, nombrado el Jugador más Valioso del Clásico de Otoño

Bruce Bochy agradece su primer título, luego de 16 temporadas como mánager

Foto
Édgar Rentería conectó un jonrón en la séptima entrada que decidió la serieFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. a13

Arlington, Tx., 1º de noviembre. El colombiano Édgar Rentería fue declarado el Jugador más Valioso, no sólo de este desafío, sino de la Serie Mundial, tras su decisivo cuadrangular en el séptimo episodio para dar la victoria a los Gigantes de San Francisco.

Al término del encuentro, Rentería declaró que este triunfo fue como para acallar a aquellas personas que decían que Gigantes era un equipo chico.

Rentería, cinco veces All-Star, fue elegido Jugador más Valioso de la serie por su destacada labor, ya que terminó bateando .412, producto de siete imparables en 17 turnos, con dos jonrones y seis impulsadas.

Esta es la segunda vez que el batazo de Rentería es decisivo en una Serie Mundial, ya que en el Clásico de Otoño de 1997 decidió con un imparable de oro en la undécima entrada del séptimo juego el triunfo de Marlines de Florida sobre Indios de Cleveland.

No tiene parecido (la serie de ese año con la de 2010). En esta tengo más experiencia; además, vengo de una temporada no muy buena, ya que estuve lesionado gran parte del tiempo, pero por fortuna pude recuperarme para esta gran final y los resultados están ahí, señaló Rentería en conferencia de prensa después del juego.

Orgullo del mánager

Bruce Bochy, el mánager de los campeones, era uno de los más felices: Todos lo hicieron bien, estoy muy orgulloso de ellos. Dieciséis temporadas como mánager y primera corona de Serie Mundial. Realmente ellos querían ganar y lo lograron. Todos trabajaron muy fuerte, todos aceptaron sus papeles en el campo y eso nos llevó al éxito. Esto es increíble,

Foto
Aubrey Huff (derecha) festeja con Buster Posey la obtención del títuloFoto Reuters

Bud Selig, el alto comisionado de las Ligas Mayores, precisó: “Muchas gracias. Quiero decir a todos los de la franquicia de los Gigantes que los felicito por este, su primer campeonato desde 1954, primero en la ciudad de San Francisco.

Los aficionados, con su gran apoyo, los han hecho llegar hasta aquí. Tienen un gran equipo de pitcheo. Han hecho un trabajo sensacional todo el año, así es que a toda la directiva y al mánager, Bruce Bochy, les digo muchas felicidades, campeones mundiales Gigantes de San Francisco.

Willian Neukon, alto ejecutivo de los Gigantes, comentó: Este título es una cosa magnífica para la franquicia, para la ciudad de San Francisco, para los aficionados y para nuestra comunidad. Por supuesto que veremos hacia adelante para seguir teniendo logros; felicitamos a los Rangers de Texas, que han tenido un gran año, son una gran franquicia. Jugaron un gran beisbol a lo largo de toda la temporada, y nosotros estamos muy orgullosos de lo que hicimos.